Quiero saber si mis vecinos tienen derecho a quejarse por ruidos

Desde hace unos meses tengo problemas con mis vecinos del piso de abajo, coincidiendo con unas obras que hice en mi piso, se quejaron del ruido "porque son estudiantes" y se les informó de que las obras eran legales se hacían a las horas permitidas. Despues de eso se presentaron en mi casa para quejarse de los ruidos que supuestamente llevo meses haciendo " de arrastrar muebles de madrugada y por las noches" lo cual es falso además de absurdo. Les indiqué que a veces los ruidos que supuestamente oyen pueden estar causados por elementos del edificio como vibraciones de la estructura o por las cañerías. No han vuelto a ponerse en contacto conmigo desde entonces pero me he enterado de que han hablado con su casero ( tienen el piso alquilado) y con otros vecinos para que se tratase en las reuniones de propietarios a las que a ellos no ss les permite asistir, el tema de

¿Mi obra? No porque era legal

¿Los presuntos ruidos nocturnos? No porque nadie les iba a creer

Ahora parece que las molestias las causan los ladridos de mi perra, que sólo ladra durante los cinco minutos que tardó en ponerle la comida, nunca cuando está sola en casa ni por las noches

Creo que a estas personas les molestó que se hiciera la obra en época de exámenes y desde entonces hacen lo posible para crearme problemas ¿qué puedo hacer para ponerles fin? ¿Se pueden quejar por alguno de los motivos que han expuesto? ¿Se podría tratar de un caso de acoso vecinal?

2 respuestas

Respuesta

Ni caso. Estas cosas son muy difíciles de demostrar por parte del supuesto "denunciante".

Respuesta

Relájate. Si trabajan en el horario permitido pueden pararse en las pestañas y nada te pasará. En cuanto a los ruidos nocturnos esos sí son denunciables pues una vecina que llegaba a deshoras de la noche taconeando le hicieron un requerimiento para que minimizara el ruido de sus tacones en su piso y en la noche o madrugada: Ahora tiene las pantuflas detrás de la puerta de entrada.