Terrazas de bares y ley sobre bebidas alcohólicas y tabaco

Las preguntas son sencillas: ¿Se puede fumar en las terrazas completamente cerradas por los cuatro costados y con techo donde solo dejan una pequeña puerta para entrar? Supongo que no, y otra más, se puede servir bebidas alcohólicas en esas terrazas que en realidad están en la calle y no anexadas al bar o restaurante, tengo entendido que la ley antibotellon lo prohíbe tanjantemente por que hay que cruzar la acera y en muchos lugar la calle ya que las terrazas están en lugares públicos como plazas, paseos, etc... De dominio publico y que han hecho privado con la permisividad de los ayuntamientos, no estoy seguro y necesito información, el ayuntamiento va a hacer caso omiso a las denuncias, pero el defensor des pueblo creo que tiene un arduo trabajo en este tema que todos parecemos ignorar, que hacer esa es mi pregunta si están incumpliendouna ley o dos, posiblemente más, pero estas son fundamentalmente las que me interesan.

2 Respuestas

Respuesta

No no es un sitio para fumar. Para ello se designan espacios para fumadores. En cuanto a bebidas tendrían que cumplir las normativas propias para este tipo de sitios y en especial la seguridad de quienes estén en ese espacio en estado de alicoramiento

¡Gracias!

La policía pasa por esas terrazas iclusive a tomar café o lo que sea y hace la vista gorda, cuando se esta fumando con las cuatro paredes cerradas menos una pequeña puerta, se puede y se debe denunciar supongo, tal vez al defensor del pueblo, por que el ayuntamiento le interesa que existan estas terrazas por sus impuestos, y no tienen en cuenta que no hay ningún tipo de extaccion de humos. Si esta prohibido esta prohibido, y lo digo por agravio de los bares o restaurantes que las multas pueden ser cuantiosas,

Igualmente debes ir al ayuntamiento para que te informen de los permisos otorgados a ese inmueble. Cuando dices que "La policía pasa por esas terrazas inclusive a tomar café o lo que sea y hace la vista gorda" es posible que ni siquiera conozcan la normativa al respecto.

Respuesta

Efectivamente si esta completamente cerrada, por más de dos paredes, no es posible fumar...

En cuanto a la venta de alcohol en las terrazas, en nuestra opinión no supone ningún problema, y siempre que cuenten con la correspondiente licencia municipal, tendrá complicado cualquier actuación en esta línea.