Terrazas de bares y ley sobre bebidas alcohólicas y tabaco

Las preguntas son sencillas: ¿Se puede fumar en las terrazas completamente cerradas por los cuatro costados y con techo donde solo dejan una pequeña puerta para entrar? Supongo que no, y otra más, se puede servir bebidas alcohólicas en esas terrazas que en realidad están en la calle y no anexadas al bar o restaurante, tengo entendido que la ley antibotellon lo prohíbe tanjantemente por que hay que cruzar la acera y en muchos lugar la calle ya que las terrazas están en lugares públicos como plazas, paseos, etc... De dominio publico y que han hecho privado con la permisividad de los ayuntamientos, no estoy seguro y necesito información, el ayuntamiento va a hacer caso omiso a las denuncias, pero el defensor des pueblo creo que tiene un arduo trabajo en este tema que todos parecemos ignorar, que hacer esa es mi pregunta si están incumpliendouna ley o dos, posiblemente más, pero estas son fundamentalmente las que me interesan.

2 Respuestas

Respuesta
1

No no es un sitio para fumar. Para ello se designan espacios para fumadores. En cuanto a bebidas tendrían que cumplir las normativas propias para este tipo de sitios y en especial la seguridad de quienes estén en ese espacio en estado de alicoramiento

¡Gracias! 

La policía pasa por esas terrazas iclusive a tomar café o lo que sea y hace la vista gorda, cuando se esta fumando con las cuatro paredes cerradas menos una pequeña puerta, se puede y se debe denunciar supongo, tal vez al defensor del pueblo, por que el ayuntamiento le interesa que existan estas terrazas por sus impuestos, y no tienen en cuenta que no hay ningún tipo de extaccion de humos. Si esta prohibido esta prohibido, y lo digo por agravio de los bares o restaurantes que las multas pueden ser cuantiosas,

Igualmente debes ir al ayuntamiento para que te informen de los permisos otorgados a ese inmueble. Cuando dices que "La policía pasa por esas terrazas inclusive a tomar café o lo que sea y hace la vista gorda" es posible que ni siquiera conozcan la normativa al respecto.

Respuesta
1

Efectivamente si esta completamente cerrada, por más de dos paredes, no es posible fumar...

En cuanto a la venta de alcohol en las terrazas, en nuestra opinión no supone ningún problema, y siempre que cuenten con la correspondiente licencia municipal, tendrá complicado cualquier actuación en esta línea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas