Hueco posterior extracción de terceros molares

Hila. A mi hija le extrajeron dos terceros molares ya hace dos semanas, en el proceso de curación se infectó uno de ellos le cambiaron la medicación y le fue bien, sin embargo le quedó un hueco en cada una enndonde obviamente se le quedan los restos de comida. Cuando fue al consultorio a que le saquen los puntos la Dra. Le ha dicho que esos huecos le van a quedar así y que tiene q estarse constantemente quitando los restos con una jeringuilla. ¿Se puede hacer algo para que cierren esos huecos? No creo q sea lógico que la dra. No nos presente una solución ante este tema.

2 Respuestas

Respuesta
1

En efecto al sacar esa muelas suele haber una "fractura" del hueso que es el que hace que se vea el hundimiendo, desnivel o "hueco" en la encía. Tomando en cuanta esto y que es un hueso debemos tener claro que su tiempo de sanación es el mismo o inclusive más prolongado al de otro hueso de nuestro cuerpo, este puede durar has 4 meses en restaurarse y nivelarse. Si ya tu hija ha hecho una correcta cicatrización no hay riesgo de nada, que mantenga su rutina de lavado bucal y haga buches con enjuague bucal diluido en agua. No hay de preocupase.

Muchas gracias por tu respuesta.

O sea que eso al final sí va a cerrar? Me preocupa porque ya está cicatrizado todo el espacio en donde estaba la muela pero estos huecos son en el costado en la parte que se une el cachete con la encía. Le quedó una especie de "boca" y si no se retira inmesiato despues de comer cualquier alimento la boca le huele mal.

Es normal no debes preocuparte. Cuando ya esta cicatrizado no hay problema. Dile a tu hija que este tranquila, que si, demora bastante en nivelarse la encia, pero lo hará. Como te digo, que mantenga su rutina de lavado y ya.

Respuesta

.. Es muy poca la información... pero a groso modo... después de cualquier extracción los agujeros que quedan luego de ellas siempre se cierran...

Una cosa es que quede un defecto anatómico por el hueso que se pudo haber perdido (que es algo que se da por el tipo de cirugía efectuada) y otra es que quede un "pozo" el cual si debe ser corregido con cirugía plástica bucal para evitar el atrapamiento de restos de comida que pueden ocasionar una infección.

Te sugiero consultar a un MAXILOFACIAL .

Para que corrija la situación

MOPE

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas