Denegacion de prestacion desempleo despues de aprobarla
Les comento mi situación:
Estaba trabajando fijo en una empresa a 40h y un día un cliente me ofreció un contrato con mejores condiciones, causo baja voluntaria y comienzo a trabajar con él el día 03/05/18, no firmo ni veo el contrato hasta más adelante, a la semana me cambia totalmente mis funciones, a lo cual no me opongo. Debido a mi situación familiar (victimas de violencia de genero y domestica) la trabajadora social, en Agosto, nos asigna una ayuda a la vivienda y requieren mis contratos y nominas, comienzo a insistir a este señor para que me entregase el contrato y las nominas, a lo cual hizo oídos sordos, en Septiembre tras expirar el plazo para presentarlo, me puse serio reclamando todos los papeles, y es cuando me doy cuenta de que mi contrato era temporal y no indefinido, categoría administrativo, cuando mi función era tornero, fresador, soldador, impresión 3D, nada que ver.. El salario 17000€, no correspondiente a los pagos de 1000€ mensuales que me ingresaba, pero lo más grave es que el contrato acababa el 3/08/18 y el me despide el 16/09/18, estuve 1 MES sin contrato. Aquí no queda la cosa. El día 10/10/18 solicito mi prestación por desempleo, la cual me calculan y aprueban. El día 17/10/18 recibo una carta del SEPE denegándome la prestación alegando literal: " que pudiendo y queriendo trabajar, pierda su empleo." Acudiendo a la oficina ¡Me dicen que se ha cometido un contrato en fraude de ley! He presentado todas las alegaciones y reclamaciones posibles, estoy a la espera de la resolución la cual me comentan la esta llevando el dpto jurídico del SEPE y que va para largo, me veo indefenso, 2 meses sin ingreso o ayuda alguna, con mis derechos vulnerados y peor que un perro con 10 años cotizados, 32 días de paro disfrutados y 28 años... Lo primero agradecerle si me ha leído y su ayuda si fuera posible, un cordial saludo. Poseo toda la documentación digitalizada y demostrable.