Para la elección de un hospedaje que te resulte "bueno" en relación calidad precio, lo primero que debes plantearte es para qué quieres tu tu web. Es decir, ¿vas a tener un blog nuevo que no conoce nadie?, pues no necesitas un hosting de altas prestaciones.
Pero si por el contrario, vas a alojar un e-commerce que ya está en producción en algún otro hosting, pues tendrás que ver que el nuevo que vas a elegir, cumpla con los requisitos mínimos para albergar tu e-commerce, requisitos como:
- Espacio en disco destinado a web: ten en cuenta que un e-commerce alberga muchas imágenes que suelen ocupar mucho espacio
- Memoria RAM dedicada a tu hosting: si tienes muchas visitas, necesitarás bastante RAM
- Límite y clase de Bases de datos: hay hospedajes que ofrecen bases de datos ilimitadas y otros ponen límite a este recurso tan necesario para un e-commerce, también, ten en cuenta el tipo de base de datos que te ofrece, estas tienen que ser del tipo que soporte tu sistema de comercio electrónico, pongamos el caso de los tipos MySQL que suelen ser los más habituales en los comercios electrónicos
- Otros recursos básicos: como son cuentas de FTP, o correo electrónico por ejemplo
- PUNTO IMPORTANTE: un punto muy a tener en cuenta es el hecho de que te ofrezca un protocolo https, hoy en día la mayoría de proveedores de hosting lo ofrecen de manera gratuita, pero también puedes obtener tu propio certificado con el nombre de tu empresa.
- Su localización: si tu objetivo es posicionar tu blog, o vender más con tu e-commerce, un factor de posicionamiento es la geolocalización de tu servicio de hospedaje. Pongamos el caso de que quieres ofrecer tus servicios o vender tus productos en España, pues entonces no es lo más aconsejable el contratar un servicio de hospedaje en Alemania.
- Servicios de valor añadido: los proveedores de hosting nos ofrecen una serie de servicios de valor añadido que tendrás que valorar también según tus necesidades. Si tu web va a ser nueva, pues no te es necesario que tengan una herramienta de migración web desde otro hospedaje, pero si es el caso de que quieres trasladar tu web ya existente, este sería un servicio de valor añadido a tener en cuenta.
Si tienes en cuenta todo lo anterior, encontrarás un buen hospedaje, no obstante, apóyate también en foros del sector o webs de opinión para ver que opinan los propios usuarios del proveedor que hayas elegido antes de hacer la contratación. Hay grandes nombres que no tiene tan gran calidad y así lo expresan los propios usuarios.