Incapacidad de disfrutar del sexo

Soy un hombre de mediana edad, desde joven nunca he sido capaz de disfrutar del sexo ni de otras áreas de mi vida como el amor o las relaciones personales, a pesar de las muchas oportunidades que se me han presentado en el pasado, siempre me entraba una pre ansiedad y un estrés incápacitante, en el que me sentía inseguro y preveía que las cosas iban a salir mal, y al final en efecto eso era lo que sucedia, unas veces era el temor de dejar a la amiga/novia embarazada y complicarme la vida, otras veces sentía miedo a la intimidad, y otras simplemente inseguridad de no saber si iba a hacerlo bien o no, sólo he estado en el pasado con 4 mujeres en la cama de forma insatisfactoria, poco tiempo y ni siquiera llegue a eyacular, por que tampoco me excitaba la situación, sin embargo a mi me gustan las mujeres y cuando me pongo una película de adultos, tengo erecciones normales, me siento excitado, me masturbo y no tengo problemas para finalizar, no se por que me ocurre esto con las personas, en el pasado podía enamorarme, pero me costaba horrores ir con una mujer a la cama sino estaba enamorado, me hubiera encantado irme a la cama con todas las mujeres que me gustaban físicamente, y por las que sentía atracción, pero ese pensamiento de tener que estar enamorado me frenaba y me limitaba, en 2004 me rendí y deje de relacionarme, creó que tengo un montón de bloqueos mentales y emocionales, aparte de la autoestima por los suelos, hablando con un amigo que va con mucha frecuencia, a casas de contactos, a acostarse con chicas y mujeres, me comenta que sólo es algo que esta en mi cabeza, que cuando tome la decisión de ir a uno de estos sitios se me pasará, pero que empiece poco a poco ( con un masaje por ejemplo ) y cuando vaya cogiendo confianza, que pase a un nivel más sexual, no se que hacer, en el pasado fui a sicólogos, pero no me sirvió de ayuda, me hablaron como te habla un querido amigo y me dieron ansiolíticos que me adormecían, ahora quisiera ir a terapeutas especialistas en hipnosis, a ver si pudieran descubrir que pasa en mi subconsciente, que me frena en todas las áreas, y me impide disfrutar de la vida desde hace casi cinco décadas, hace unos pocos meses atrás entre en una depresión muy fuerte, y llegue a tener pensamientos de suicidio, ahora me he calmado un poco escuchando audios subliminales mientras duermo, lo llevó un poco mejor, aunque con altibajos y recaídas, algún consejo que pudiera ayudarme.

2 Respuestas

Respuesta

Pienso que esos bloqueos, como los llamas, te han protegido de mayores errores. Y creo que no tienes que pensar que es normal o deseable, o sano, algo de lo que dices que, gracias a Dios, no eres capaz. No se puede confundir lo que es bueno con modas totalmente degradantes y deshumanizadoras.

Y es degradante para el ser humano cualquier acción que se guíe únicamente por el placer, ya que el ser humano está capacitado para amar de verdad. Date cuenta de que si se guía uno por el placer, en realidad está utilizando a la otra persona, aunque este última también se guíe por lo mismo; no se está pensando en el bien de verdad de nadie, como sería lo deseable.

Lo que te recomiendo es ponerte en gracia de Dios, por supuesto que cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentar los Sacramentos y hacer oración.

No vivas para ti mismo, sino que piensa en hacer el bien con tu vida. Con las personas piensa en hacer el bien de verdad, lo cual siempre exige esfuerzo, y renuncias (y renuncias no de cosas buenas realmente, sino que exige renuncias de dejarse llevar por intereses vanos o desordenados). Esto enseguida pone las cosas en su sitio, y con ello se ven las situaciones de la mejor manera.

Respuesta
1

Es muy posible que todo esté relacionado con la educación que has recibido, sobre todo la educación inconsciente, la que ni siquiera el que cumplía las funciones de maestro era consciente de lo que estaba enseñando.

Una educación basada en la represión, en las consideraciones basadas únicamente en la religión, a la que todos nos hemos visto expuestos de una forma o de otra, con unas normas que más eran dogmas que organización, etc., etc., es lo que coharta, limita, bloquea... nos impide ser libres, vivir satisfactoriamente sin tabúes, ni supersticiones.

Analiza qué pensaban tus padres y abuelos respecto al sexo. Identifica si hubo historias conflictivas en tu familia y tus ascendentes; cuántas de esas historias de conflicto tenían un tema sexual; cuántos hijos fueron concebidos desde el acuerdo mutuo, cuántos desde el "es lo que hay que hacer". En definitiva, estudia la historia de tu propio clan genealógico, pues a través del ADN no sólo se heredan las características físicas, también se heredan las comportamentales y los paradigmas, conscientes e inconscientes.

Averigua qué creencias limitantes tienes, sobre todo las inconscientes. Desmóntalas y cámbialas por otras que al menos no estén limitando tanto tu vida y puedas disfrutar no sólo de una copa de coñac sino también de todo tu cuerpo, compartiéndolo con el mismo deleite y segregando todas las endorfinas del mundo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas