¿Es normal que pase esto después de haber tomado la pastilla del día después?

Tuve sexo anal con mi novio pero el no se corrió ni nada y por precaución tome la pastilla del día después solo sentí dolor en los pechos y dolor de cabeza y sentí mareo el día que la tome pero nada más. Mi periodo se atraso 4 días y bueno tengo miedo.

1 Respuesta

Respuesta

Si tuviste sexo anal no había riesgo de que quedaras embarazada, solo hay riesgo cuando hay penetración vía vaginal y sin protección. Es normal que tus ciclos luego de la toma de la pastilla del día después se atrasen o adelanten, esto se debe al exceso de hormonas que tiene tu cuerpo con la ingesta de esta pastilla. Recuerda que deben tomarse entre lapsos de 6 meses entre una y otra, de lo contrario su uso en exceso puede anular su efecto y traerte problemas en la salud que van desde quistes ováricos hasta cáncer de útero.

Te recomiendo que siempre te cuides con preservativo ya que, aunque es imposible un embarazo con sexo anal, no están libres de contraer infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas