¿Los cambios en la vida son buenos?

Quisiera irme a vivir a otra localidad de mi ciudad con mi mamá, como a dos horas de donde vivo ahora, pero me da miedo cometer un error, es decir, si tengo algún problema por done vivo en este momento puedo solucionarlo ya que mi familia esta cerca, pero si me voy allá no estarán cerca para ayudarme en algo, y mi mamá estaría trabajando, me da miedo sentirme sola, pero al tiempo me da cosa nunca vivir donde siempre quise por ese miedo y quedarme con las ganas de vivir allí. Sería un cambio extremo.

Respuesta

Todo depende de como tomes ese cambio. Si ves el lado positivo en lo negativo, créeme que ya tienes al mundo en tus manos. De los problemas se aprende corazón. Los problemas lo hacen a uno más fuerte. No tengas miedo, a donde vayas siempre tienes que estar segura de ti misma para que la gente no te tome el pelo. El hecho de que te mudes no significa que tu familia vaya a olvidarse de ti, siempre vas a poder visitarlos de vez en cuando. Es mejor que te vayas adaptando ahora a nuevos lugares, sal de tu zona de confort, se que da miedo, pero te aseguro que vale la pena. Suerte

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Dos horas aproximadamente tampoco es una extrema lejanía. Yo vivo a unos 80 km de mis padres y si es verdad que tener a la familia lejos causa un poco de tristeza pero también es verdad que aunque los padres estén ahí, no siempre lo estarán y tu tienes que hacer lo que más te convenga y evaluar los pros y los contras de irte lejos. También depende de si tienes coche o no. Yo de vez en cuando bajo a ver a mis padres a mi ciudad natal y me quedo unos días con ellos, pero luego donde mejor estoy es en mi casa porque si eres un ser adulto convivir con los padres suele ser complicado y limita tu independencia. Estar solo también tiene sus ventajas. Además hoy en día con el whatsapp y todo es fácil estar comunicado con la familia. Entonces, depende de la motivación que tengas por vivir en aquel lugar, de tus medios para visitar a tu familia habitualmente... Evalúa si te conviene o no. Es complicado aconsejar una situación así porque es muy personal, pero mi opinión es que puede ser una experiencia positiva, los cambios son buenos. En mi caso lo hice no solo por mi independencia si no por mejorar mi calidad de vida y mi salud y a mi me parece un cambio positivo y he notado una mejora en mi salud, también me siento algo solo allí pero en realidad no estoy solo, tengo vecinos, tengo a mi perra, y mi familia aunque esta a 80 km siguen estando si les necesito. Pero es normal que un cambio importante te genere dudas, tu decides si te aventuras y pruebas o si quieres seguir viviendo como hasta ahora.

Respuesta

Normalmente si, y si en tu caso fuese a peor siempre puedes retornar a donde vives ahora. Los cambios nos suelen asustar un poco porque lo nuevo, lo desconocido causa inicialmente desconfianza e incertidumbre. Yo en tu caso si que iría a vivir allá. Además, el aceptar un cambio nos hace madurar y sobre todo ganar experiencia la cual te servirá en el futuro. A mí por ejemplo me aterran los cambios pero trato de sobreponerme porque sino sé que nada haría.

Respuesta

Los cambios pueden ser buenos o malos. Yo te diría que decidas no según tus intereses particulares, sino que decide según Dios, guiada por el amor de verdad. No cabe duda de que la inclinación de querer vivir en un determinado sitio puede ser una inspiración de Dios; y no parece que de ello pienses que se pueda derivar algún mal (lo cual te haría desecharlo), ya que no es algo necesariamente malo el sentirte sola (también puedes tener más tiempo, y menos distraimiento). Dado que la decisión no te afecta a ti sola, presupongo que tu madre también quiere.

Yo te diría que tomes la decisión por supuesto que estando en gracia de Dios. Y pienses en hacer lo que Dios diga, que será lo mejor para todos. No hagas nada forzado; estate atenta a cuál es la Voluntad de Dios, y atiende a cualquier inconveniente o contrariedad, que pudiera surgirte a la hora de irte. Pídele a Dios que no te deje equivocarte en esta decisión.

Respuesta

No hay regla fija, hay gente que nació para "quedarse", son las que aun siendo profesionales, luego vuelven a su terruño, y ahí viven, ejercen, hacen su vida. Otros se van antes de la mayoría de edad, casi niños. A algunos les va bien, a otros medio, a otros no les va bien. Pero es difícil decidir que hacer, a veces es un impulso, otras es meditado, pero nada asegura que le ira bien a nadie, si se queda, o si se va, es una decisión personal. Dos horas no es tanto, aquí hay gente que viaja tres para ir a trabajar todos los días, pero puede ser difícil igual, tendrás que evaluar, y decidir, es cierto que la familia, si es unida, ayuda y mucho. Sds.

Respuesta

Respondiendo a tu pregunta, los cambios asustan pero son necesarios. Te dan cierto miedo porque estas saliendo de tu zona de confort para intentar algo nuevo con distintas condiciones y demás ... pero opino que si realmente tienes ganas y si no es un cambio disparatado con el que corras peligro; deberías arriesgarte y no escuchar tanto tus pensamientos! Una nueva etapa de tu vida podría estar por empezar! A veces tenemos que arriesgarnos, sino nunca vamos a saber lo que hubiera pasado si...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas