Me pueden obligar a pagar los gastos de una vivienda heredada?

Mis hermanos y yo aceptamos en herencia el piso donde vivía nuestra madre, causa por la cual no tenemos buena relación desde entonces. En la cuenta donde se cargaban los gastos del piso, estábamos como titulares mi madre y yo. Quedamos en quitar a mi madre y ponernos todos los hermanos para no volver a domiciliar los recibos y hcer cada uno un ingreso mensual para hacernos cargo de los gastos. Entonces empiezan los problemas con algunos de mis hermanos que empiezan a poner pegas para poder quedar todos e ir al banco. Unas semanas después veo que algunos no hacen el ingreso y que dejan de para recibos, les pregunto el porque y les comento lo de los pagos y me dicen que no se fían de seguir ingresando en esa cuenta ya que yo lo podría sacar, y que el y otro hermano han abierto otra cuenta en otro banco y han domiciliado los recibos en esa cuenta, y nos envía el n° de cuenta al resto de hermanos y la cantidad que debemos.

Mi hermana y yo no estuvimos de acuerdo con ingresar dinero en una cuenta en la que no estuviésemos de titulares que es de lo que ellos se quejaban. Mi hermana y yo quitamos de la cuenta a mi made y se puso ella y nosotras seguimos haciendo los ingresos en esa cuenta. Han pasado dos años y seguimos igual. Ellos hacen y deshacen sin consultarnos, cambian de compañía eléctrica, de compañía de seguro, han hecho arreglos en el piso, sin contar con nosotras para nada pero reclamandonos nuestra parte.

Hemos recibido un burofax de su abogada comunicándonos el importe que debemos en concepto de atrasos, pero sin enviarnos copia de los recibos, y advirtiendonos que si no nos ponemos al corriente de pago en un mes, interpondrá una denuncia.

Nosotras no nos hemos negado nunca a pagar, sólo queremos estar en la cuenta y estar al corriente de los gastos y de los pagos.

Estamos obligadas a hacer frente a esos pagos de golpe, cuando no se nos consulta nada referente al piso, y encima se niegan a ponerlo a la venta, ¿ya qué ninguno de los herederos nos lo queremos quedar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o