Consulta importe devolución irpf maternidad

En los datos fiscales del año que fui madre, me pone que la seguridad social me retuvo 900€. Es esta la cantidad que hacienda me devolverá.

En su momento, pedí que me retuvieran el 12 por ciento de IRPF. Debo añadir la esta cantidad a la devolución o sera este importe de 900€. Según las calculadoras online la devolución para un sueldo de 24.000€ ser€ia de unos 1.600€ así que no me cuadra.

1 Respuesta

Respuesta
1

Se puede solicitar la devolución de maternidad desde el año 2014. En los dos últimos años, se puede hacer mediante una rectificación de la declaración presentada por internet solicitando la devolución. La cantidad a devolver no es la totalidad de la retención, es lo que salga, de considerar que el importe de esta ayuda no es renta, y por tanto lo calcula el programa. El máximo qu ele pueden devolver son los 900,00 Euros, pero no su totalidad. Si hubiera sido el caso de que no tuviera retenciones, la ayuda de maternidad sería irrelevante porque no hay nada que devolver.

La AEAT en su web www.agenciatributaria.com ha puesto un escrito para solicitar la deducción por ayuda de maternidad, también hay diversas webs en las que tiene escritos como la OCU:

https://www.ocu.org/dinero/renta-impuestos/modelos/solicitud-de-rectificacion-de-autoliquidacion-y-devolucion-prestacion-maternidad 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas