¿Probabilidad de embarazo con la postday en dia de ovulacion?

Hace unos dias tuve relaciones con mi pareja y el condón se rompio justo cuando había terminado de eyacular dentro de mi, rápidamente fue a la farmacia y compro la pastilla Levonorgestrel de 1.5 la cual solo venia en unidosis y me la tome como a los 20 minutos, pues según mi metido del ritmo estoy en mis días fertiles y o probablemente en la ovulación, ¿Puede evitar el embarazo la pastilla aun estando en dias fertiles? ¿O en ovulacion?

1 respuesta

Respuesta

La efectividad de la pastilla del día después es la misma, no importa el día del ciclo en el que te encuentres.

Entonces si la tome en el tiempo establecido como marcaba la caja se descarta la posibilidad de un embarazo?

No se descarta totalmente ya que tiene un margen de error, pero si la tomaste dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual las posibilidades de que falle son muy bajas. Recordá que hasta dentro de 6 meses no podes volver a tomar otra, de lo contrario usarla en exceso puede anular su efecto y traerte problemas en la salud tales como quistes ováricos y cáncer de útero. También tené en cuenta que tus próximos ciclos pueden adelantarse o retrasarse debido al exceso de hormonas que actualmente tiene tu cuerpo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas