¿Cómo evitar que se escape mi gato?
Tengo un gato de año y medio que rescatamos de la calle cuando era bebe. Vivo en una casa con un jardín que comunica con otros jardines y al final de los jardines, con la calle. Así que el gato se va de mi casa al jardín, de mi jardín al de los vecinos y de ahí a la calle. Siempre acaba volviendo pero molesta a algún vecino y tengo miedo que le hagan daño. También que lo puedan atropellar en la calle.
Esta capado y vacunado.
Llevamos un par de semanas manteniéndolo encerrado dentro de casa y jugando mucho con el, para que no se aburra, pero mi padre es muy mayor y sale bastante al jardín, y cuando sale si no estoy delante se le escapa el gato. Hace 3 días se le escapo y ha estado fuera 2 días, nunca había estado tanto tiempo fuera. ¿Quizá sea por haberlo tenido encerrado? ¿Es peor el remedio que la enfermedad?
Debido a la arquitectura de los jardines y el mantenimiento de la estética comunitaria, es imposible poner barreras físicas en el jardín. Y también es imposible evitar que se le escape a mi padre (lo hemos intentado pero a parte de ser muy mayor, tampoco razona bien...)
Así que estoy entre estas opciones, aunque abierto a cualquier otra que me puedan aconsejar:
1- ¿Dejo al gato que salga y sea feliz aun a riesgo de que le hagan daño o lo atropellen?
2- Sigo intentando educarlo para que se acostumbre a estar dentro de casa, a riesgo de que cuando se escape no vuelva nunca más, y/o amargarle la existencia.