Matrimonio sin hijos ni ascendientes. Como asegurarme que mi cónyuge herede el 100% de mi patrimonio en caso de fallecimiento

Me voy a casar en un mes y el motivo del contrato civil no es otro que asegurarnos de que nuestros patrimonios respectivos vayan íntegramente al cónyuge que quede vivo en caso de que alguno de nosotros falleciese. Carecemos de hijos y nuestros ascendientes respectivos han fallecido.

Que me recomiendan, régimen de gananciales o es posible hacerlo en régimen de separación de bienes.

3 Respuestas

Respuesta

Lo que usted plantea es una cuestión sucesoria que nada tiene que ver con el régimen matrimonial. Ustedes dos pueden hacer testamentos con plena libertad, dejándole el 100% a quien quieran, sin que nadie pueda reclamar nada y con independencia de que estén casados o cuál sea su régimen económico matrimonial.

Respuesta

La respuesta de Grisolía, que comparto, necesita una ampliación, en todo caso deberán respetar las legitimas de sus herederos, ascendientes y descendientes.

Respuesta

Por ampliar las respuestas de ambos compañeros.

Es importante estudiar la posible legislación de sucesiones de su comunidad autónoma (si la hay), por lo que le recomendamos se ponga en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

www.abogadoesdo.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas