Mi caldera de Gasoil echa un humo blanco por el tubo, ¿No se si será por que la he tenido desconectada unos días o es otra cosa?

Humo blanco por el tubo de la caldera Y no se si es por que la he tenido que desconectar de la luz por falta de Gasoil

1 respuesta

Respuesta

En principio y si la caldera está fría el humo blanco no tiene mayor importancia, se debe al vapor de agua que contienen los humos y que efecto de la baja temperatura exterior este vapor se condensa.

Otra cuestión es si lo hace siempre, en este caso es síntoma de "excelente " rendimiento de la caldera, pero tan excelente que es nocivo para la vida de la caldera que se arruinará pronto y tendrá que cambiarla por otra nueva.

De todas formas, yo quiero creer que, en su caso, se debe al frío reinante, cuando lleve un rato en funcionamiento el humo desaprecerá.

Otra cosa es que tarda muchísimo en subir la temperatura de la casa y está todo el rato encendiéndose y apagándose y la temperatura de la caldera va subiendo poco a poco que le tengo que hacer para que funcione bien

Esto no es fácil de resolver, en principio le comento que deberá de cambiar la boquilla pulverizadora, limpiar el filtro de línea de combustible y el filtro de la bomba del quemador. La boquilla a instalar depende directamente de la potencia de la caldera, por lo que sin este dato no le puedo decir como tiene que ser la boquilla; le diría que ponga una boquilla igual a la que tiene ahora pero el dato de humo blanco puede estar directamente relacionado con la elección de la boquilla.

A mi entender creo que la caldera, por razones que desconozco, está consumiendo poco combustible, de ahí que caliente poco, le cueste subir de temperatura y eche humos blanco.

Si puede busque la placa de características de la caldera e infórmeme de la potencia útil ootencia bruta que dice tener; con esto le puedo aconsejar el tipo y capacidad de boquilla que tiene que comprar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas