6 días de retraso menstrual¿Estaré embarazada?

Empeze mi vida sexual a muy temprana edad, la cosa es hace tres meses tuve relaciones si protección al finalizar tome las pastillas postday antes de las 24hrs, haga la fecha no había tenido relaciónes sexuales hasta el 16 de diciembre del 2018, no utilizamos preservativo, pero el contacto no duro ni 1 minuto el no eyaculo en mi ni nada, ahora tengo 6 días de retraso pero siento dolores muy leves como si me fuera a llegar pero no es así, hace un día me empezó a doler la parte baja de la espalda igual muy leve, no se si este embarazada ya que no he notado cambios en mis pechos, no he tenido síntomas de un embarazo. Eso es todo gracias por su atención espero un respuesta🙏

1 respuesta

Respuesta

Si tomaste el postday en esa ocasión no debe de haber riesgo de embarazo, pero si volviste a tener relaciones después como indicas es importante que sepas que toda penetración de pene en vagina sin protección tiene riesgo aunque no haya eyaculación, ahora también debes de tener en cuenta que una de las reacciones del postday es la alteración de los periodos mesnstruales, así que aquí lo más recomendable seria una prueba de embarazo en sangre que es más confiable para salir de dudas ya que para la de orina deberás de esperar un poco más aunque estas a veces son un poco confusas...