¿El atraso de mi período se puede deber a un embarazo?

Resulta que hace como dos semanas, el 25 de diciembre paraser exactos tuve relaciones con mi novio, a ratos con protección y a ratos sin protección. He estado teniendo irregularidades insignificantes en mi período desde que en octubre me tomé un postday, en noviembre me bajó un día después de la fecha esperada y en diciembre dos días antes de la fecha de mi período (mi ciclo dura unos 29 días en promedio, no soy regular) y no se me atrasa mucho la regla, es mas bien de adelantarse que atrasarse. Mi último período fue el 4 de diciembre y debía bajarme la regla el 2 de enero, hoy es 4 y llevo dos días de retraso aunque con dolor de pechos y están hinchados ( un sintoma que tengo cuando me está por venir la regla) aún así, no llega, y como he dicho no es de atrasarse. ¿Puede ser efecto de la postday? ¿O del nerviosismo de que no me baja? ¿O realmente puedo estar embarazada? Porque si quiera fue que tuve relaciones en mis días fértiles.

2 Respuestas

Respuesta

En primera, siempre que haya sexo sin protección habrá riesgo de embarazo no importa que sea a ratos y que no termine dentro...

En segunda, es importante leer las indicaciones de lo que tomas a fin de conocer las reacciones que puedes presentar...

El postday es un medicamento fuerte que entre sus reacciones esta el alterar los periodos y el flujo, por eso debes de esperar seis meses para volver a tomarla para que se restablezca tu cuerpo ya que si la tomas antes puedes dañar tu organismo y provocar que ya no te haga efecto...

Respuesta

El atraso de tu periodo puede ser por tomar la Postday pues pudo a ver causado un desarreglo hormonal y no amiga no estás embarazada ya que como lo vas a estar sí te tomaste la Postday el atraso se debe Depronto a tus nervios así que tranquila que no estás embarazada y una forma de que tu regla baje pon calor en la zona donde ocurren tus cólicos eso ayuda a la circulación de la sangre pero tranquila el atraso debe ser por estrés o por miedo o por un cambio hormonal que la pastilla ocasionó ❤️