¿Qué tipo de empresa constituir?
Somos 3 emprendedores que hemos decidido crear una página web para vender productos por Internet. Hemos creado la web y estamos a punto de lanzarla con todos los productos disponibles por el momento. Todavía no lo hemos hecho porque no hemos constituido ninguna sociedad. Previamente hemos registrado una marca al 33,3% cada uno. Hemos pensado en una SL pero no podemos afrontar los 3000€ de capital inicial que deberíamos aportar ya que hemos invertido bastante dinero en los productos así como en la web, por lo tanto no tenemos para todo. Otra de las opciones que nos planteamos ha sido la de autónomos. Mi duda sería si podríamos únicamente dar de alta como autónomo a uno de los 3 socios hasta que obtengamos el dinero suficiente para convertirnos en SL. Querríamos pagar lo mínimo en esta situación inicial porque cuesta mucho aventurarse como emprendedor y tampoco sabemos si el negocio crecerá o no venderemos nada y tendremos que cerrar. También me gustaría si puede ser que me explicarais alguna otra forma de constitución de una sociedad que nos pueda resultar conveniente para nuestro caso.
Una segunda duda es la siguiente. En caso de constituir una SL, la aportación de esos 3000€ de capital inicial, ¿implica qué tengo que tener ese dinero anclado en el patrimonio neto de la sociedad? O por el contrario ¿podría invertir ese dinero en existencias y utilizarlo así para el funcionamiento del negocio?