Enfermera con Incapacidad Permanente Total que ya no puede ejercer como tal, puede trabajar en el mismo sector como Auxiliar?

Mi pareja es Diplomada Universitaria en Enfermería y mientras trabajaba como enfermera asistencial en una mutua tuvimos un accidente de coche, tras el cual y por las secuelas, el INSS ha resuelto una Incapacidad Permanente Total. Entendemos que el puesto que no puede desempeñar seria cualquiera que indicara puesto de trabajo de Enfermera; pero tenemos la duda de si al tener el titulo de Auxiliar que es otra labor diferente, esa incapacidad le impide ejercer dicha segunda profesión al ser también de la rama sanitaria.

1 respuesta

Respuesta

Tendría que comprobar con que categoría profesional le concedieron la baja. Sino es la misma aunque pertenezca al mismo sector profesional, no tendrá ningún problema para compatibilizar la incapacidad y su nuevo puesto de trabajo.

www.juristasasociados.com

La categoría es diferente ya que el puesto era de enfermera. Entiendo que cuando empezara con el puesto de auxiliar el INSS seguramente haría revisión de la incapacidad y como las secuelas físicas que estarían igual no creo que se la quitarían. Yo pregunto por si hay alguna cosa específica dentro de la legislación que imposibilite el nuevo puesto. Entiendo que no lo hay. Muchas gracias

No hay nada que lo imposibilite.

No olvide valorar la respuesta.