Herida y agua sucia con óxido, ¿Tétanos?

Tengo una herida abierta (una pequeña quemadura reciente) en una mano. Me ha caído hoy durante un buen rato agua sucia con óxido de unas tuberías con las que hemos tenido un pequeño problema. Tras ello me he lavado bien la herida con agua y jabón. ¿He de preocuparme por el tétanos?

1 respuesta

Respuesta

Lo normal es estos casos es preguntarte si estas vacunado y has hecho las recordatorias, si es así, como medida de precaución no esta de más que vayas al hospital/ambulatorio y te pongan un refuerzo.

Si no estas vacunado o no tienes las recordatorias (creo que es cada 10 años) ves al hospital y que te digan que hay que hacer, y entonces si que deberías preocuparte.