Quiero instalar un rearmador automático en el cuadro eléctrico no se cual comprar

Quisiera instalar un rearmador automático en el cuadro eléctrico de entrada de corriente a la casa, debido a que hay muy a menudo subidas de tension, salta el interruptor de seguridad, no se cual debo comprar y tampoco como instalarlo, me podrían ayudar para la compra y instalación.

2 Respuestas

Respuesta
1

Debes de indicarnos primero que mecanismo del cuadro es el que te salta. Comprueba si es un mecanismo que tiene un botón de prueba/test y que se llama diferencial. Para salir de dudas podrías subir una foto del mismo para mostrárnoslo mejor.

Porque sacas la conclusión de que dicho mecanismo salta por sobretensiones, ¿acaso has comprobado las mismas?

Hola, si está comprobado, vivimos en una zona que suele pasar que hay subidas de tension de vez en cuando, y no te puedes fiar de marcharte de fin de semana porque salta el automático y si no estás te encuentras que se estropea la comida por falta de corriente, de modo que he pensado en instalar un módulo que rearme el pulsador del automático 

He visto algún vídeo de cómo instalar un módulo diferencial rearmador y no parece difícil de instalar, por lo que veo es quitar el que hay y poner el que lleva motor que sube automático el botón de la corriente

Fina, primero indicarte que un diferencial no salta porque haya una sobretensión. Los diferenciales saltan porque hay una derivacion a tierra en tu vivienda o porque, por armonicos, se confunden y saltan a pesar de no haber una derivación real a tierra. Las sobretensiones se eliminan con otros mecanismos (incluso hay algunos autorrearmables) y las hay permanentes o transitorias.

Si lo que te está saltando es el diferencial, antes de lanzarte a comprar uno autorearmable (que ya son también superinmunizados) es verificar el estado de tu instalación por si hubiera realmente una derivación a tierra pues, como bien te indica josedavid Aljo en su respuesta, si tienes una derivación, por mucho autorearmable que tengas va a seguir saltando. Verificada la instalación y descartadas las posibilidades de derivación a tierra, si que podrías instalar el direrencial autorearmable como posible solución. No obstante, depende como esté realizada tu instalación, a veces no es tan facil el cambio porque, por ejemplo, si careces de IGA (interruptor general), igual hay que ir al cuadro de contadores y quitar el fusible de protección antes de andar a tocar nada.

Respuesta

¿A qué te refieres con rearmado automático? ¿A un diferencial rearmables? Si desconoces estos aparatos y su funcionamiento y conexión yo te recomiendo buscar un electricista que te lo monte, un mal montaje puede hacer que no funcione y eso puede ser un problema de seguridad para los que usáis la instalación, mejor busca ayuda de un profesional

He visto en Youtube un vídeo para instalar un diferencial auto rearmable Rec 3 y por lo que veo es cambiar un diferencial manual por el que rearma automático porque lleva un pequeño motor que acciona el pulsador 

Primero tendrás que saber porque te salta el diferencial, si es por una avería que tengas el rearmables te va a seguir saltando

No tengo averías comprobado, tengo muchos vecinos que les pasa, pero el diferencial rearmador que han puesto no me gusta, por eso quería comprar uno y que un electricista me lo instalara , de ahí mi pregunta, cual comprar? Quisiera que fuera de buena calidad y seguro 

Sobre marcas pues Schneider por ejemplo da muy buen resultado, los hay de otras marcas, aunque yo normalmente monto estos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas