Debe reivindicar una mujer religiosa sus derechos

Os planteo lo siguiente, me gustaría saber las respuestas de las que se vean identificadas con el enunciado:

Eres una mujer que cree en Dios, te consideras católica y eres practicante, aunque sea ocasional. Pero al mismo tiempo eres joven y te consideras moderna. Te consideras independiente y por tanto, no sometida por obligación a todo lo que digan los hombres.

¿Consideras qué la mujer tiene los mismos derechos que los hombres?. ¿Crees qué las leyes deben reconocerlo en todos los ámbitos?.

¿Crees qué la mujer debe poder decir su futuro libremente, al igual que los hombres?. (Decidir con quien casarse o no casarse si no quiere, tener un trabajo, vivir aquí o allá, ser dueña de su dinero, en qué gastar; igual que los hombres).

¿Crees qué las mujeres pueden hacer las cosas igual o mejor que los hombres, en casi todos los ámbitos, (especialmente en el intelectual)?

¿Crees qué las mujeres deben compartir las decisiones políticas y sociales con los hombres en igualdad de condiciones, y por tanto estar en los órganos de decisión? En todos los ámbitos de la sociedad.

2 respuestas

Respuesta
2

Anónima: Soy hombre, y te voy a dar una respuesta de lo más sencilla: El hombre y la mujer, o la mujer y el hombre, son IGUALES, por tanto, hechos, leyes, religiones que no lo reconozcan, son una aberración, producto del abuso durante siglos de la supremacía machista, que además intentan educar y convenceré a la mujer que es inferior. Como te digo: Tienes en todos los ámbitos los mismos derechos que el hombre, así que con la frente bien alta, hazte valer y reivindica tus derechos.

¡Gracias! Comparto lo que dices, y subrayo, cualquier religión sin excepción, y las organizaciones que las dirigen y manejan. ¿Y tú que vives en España, consideras que los distintos sectores políticos, incluso los que se llaman progresistas,  comparten tu opinión?.

Tengo mis dudas.

Pues mira... en España tenemos unos partidos políticos que precisamente, hasta ahora, lo que se han distinguido es por su corrupción y vivir alejados del pueblo. Afortunadamente, parece que eso se va corrigiendo, pues estamos ya, muy cansados y eso se traduce en una pérdida de votos.

Pues bien, a pesar de eso, te comento que en una cosa han coincidido: En los derechos de la mujer. Se está trabajando activamente en mejorar eso día a día. Aunque recientemente ha salido un partido nuevo "VOX" que habrás oído hablar de él, en realidad, después de leer su pograma pues no veo que sea tan "Antifeminista" como dicen y atacan. Lo veo que predica igualdad en derechos tanto hombre como mujer. A mi parecer, como debe ser: "El que la hace, la paga"

Quitando también algunas sentencias judiciales consideradas injustas y favorecedoras al hombre, otra cosa que hay que trabajar, para que el Poder Judicial sea ecuánime y justo, por lo general, como te decía, estamos muy concienciados aquí en la igualdad de derechos. Eso no quita, como en todos sitios, que haya "descerebrados" que abusan de su pareja y algunas féminas (no te vayas a creer, que también las hay) que someten a "tortura psicológica" y presión a sus parejas.

Yo personalmente, estoy asociado a "UMO" Unión de Maridos Oprimidos jaja.. Esto es una broma.

Respuesta
1

Sabes bien la posicion de la Iglesia al respecto..¿no? O sea las monjas no tienen voz ni voto, todos los cargos son hombres, la curia romana, el Vaticano...¿y tu quieres cambiar eso? SUERTE¡, ESOS DERECHOS LOS HEMOS GANADO a pesar de la iglesia, SON DERECHOS SEGLARES, no metas política en religión ni a la inversa

¡Gracias!  La pregunta es extensible a todo tipo de credo o religión organizada, y a cualquier habitante del mundo. He mencionado Iglesia Católica por ser la mayoritaria en esta página.

Mi opinión no difiere demasiado de la tuya, pero era mi intención entender la posición de esas mujeres jóvenes, especialmente latinoamericanas de este foro, que no tienen tan claro que haya que separar religión y sociedad, pero que al mismo tiempo (por sus comentarios) dan por hecho, tácitamente, todos o muchos de los derechos políticos "seglares" que dices tú. Por cierto, creo que no son mayoría (creo que las que tienen posiciones ortodoxas y son más), pero están ahí, y me gustaría entenderlas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas