Bajar potencia de arranque en motor.
Soy nuevo por aquí pero me mola el ayudar y compartir conocimientos sobre cosas que sabemos y no sabemos..
Mi pregunta es sencilla:
Tengo una sierra de mesa marca einhell la cual tiene un arranque bastante bruto y un ruido infernal. El ruido lo puedo soportar ya que uso audífonos pero el arranque es muy bruto y me gustaría bajarlo con algún tipo de regulador. Lo que no se es exactamente que comprar e instalarle para que tenga un arranque más suave y luego ya subirle la velocidad, a poder ser menos velocidad que la que me da.. De antemano gracias y un saludo! Mi nombre es Sergio.
3 Respuestas
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Respuesta de Super You
2
Respuesta de Roberto Garcia
1
Hola Albert, yo no aludi a los dimmers porque la regulacion que se puede hacer con ellos es sobre las rpm, y al bajar las rpm, baja el torque, en las maquinas fijas tipo sierra de mesa éstan prohibidos por seguridad instalar accesorios que regulen las velocidad manualmente,, otra cosa es regularla con correas a dos ejes, bajamos la velocidad y mantenemos el torque,, si en algunas máquinas viene instalada de fabrica electrónica integral (dimmers automaticos) que permiten un arranque suave y automaticamente en pocos segundos adquieren progresivamente el torque y las rpm nominales, pero siempre en automatico, sin regulación manual, a excepción de las taladradoras de mano, Salu2 - Super You
Muchas gracias a ambos.. en realidad me interesa más el arranque más que la velocidad en si.. no se hasta que punto es eso malo para el motor. Iba a mandar una foto pero no tengo ni idea de cómo hacerlo por aquí por que no me sale la opción pero aún así os escribo las especificaciones ya que lleváis toda la razón y ni dije nada.La máquina es una "einhell tc-ts 2025 U"220v - 240v 1800w Hoja de sierra 250x30Tiene un interruptor de sobre carga.En cuanto a la seguridad entiendo que lo hagan así pero mi pensamiento era regular el dimmer para un arranque suave y luego ya darle toda la potencia progresivamente.Espero haberme explicado bien y muchas gracias por haberme respondido tan pronto. - Sergio Moron
Si Sergio... acoplandole un dimmer de la potencia adecuada podes arrancar sin carga en forma gradual y regularle la velocidad a tu conveniencia. La potencia de la sierra es de 1800 Watts... cualquier regulador para 2000 Watts te sirve. Super te aporto esquemas de circuitos tipo si lo quieres armar... Como te dije también se comercializan para distintas potencias en los negocios del ramo. Suerte. - albert buscapolos Ing°