Cómo mejorar una calefacción central deficiente?

Vivo en una comunidad de vecinos de Valladolid con 8 plantas y construcción de los años 70.

Hace 5 años se cambió la caldera por otra de gas más eficiente. Se limpiaron con ácido y aislaron los tramos de tuberías. La empresa que lo instaló fue la misma que lo mantenía desde el principio.

El hecho es que en las casas principalmente orientadas al norte, últimos pisos y otros con terrazas encima, en cuanto la temperatura exterior baja de cero grados más de dos días, no es posible conseguir una temperatura superior a 18-19 grados en las habitaciones. Tengo radiadores nuevos, ventana dobles, parquet, las cámaras de las paredes llevan poliespan y ventilo a las 12 de la mañana. Los radiadores están purgados y apenas llegan a los 35º por arriba y abajo templadillos. Tengo que tener calefactores encendidos en casa y llevar un albornoz.

Hemos solicitado una inspección de la instalación por otra empresa, pero no les parece muy procedente...

He comentado que se podría aumentar las revoluciones de la bomba de circulación o añadir otro grupo a la caldera, pero llevo así todo este tiempo sin darnos soluciones.

¿Qué me recomendarían para atajar este problema con la calefacción central?

Añade tu respuesta

Haz clic para o