Grupo cafetera Saeco no encaja

Pues tengo una cafetera Saeco vienna automática que se quedó el grupo atascado. Al final conseguí sacarlo, quitando un tornillo y un pequeño vaso donde entra el agua. Pude darle a todos los interruptores y que el motor de la máquina girará pero no consigo que encaje el grupo de café. No hace ruidos raros y gira con normalidad. He probado a cambiar de posición el piñon tanto de la máquina como el grupo y nada, ¿tiene arreglo? ¿Y me interesa repararla? Ya tiene 5 años.

2 Respuestas

Respuesta
1

Si haces unas fotos del grupo de café como de la maquina, y las cuelgas aquí quizás podamos ayudarte, así solo se me ocurre en fijarme muy bien al desmontar y ver que estas haciendo diferente.

Gracias por responder,intentaré subirlas para esta tarde,aunque no se como,no veo nada donde adjuntar archivos.

Si estas desde el móvil, sube las fotos a una web y nos mandas el link, si estas en un PC o tablet, al escribir se desplegá un cuadro de iconos arriba de donde escribes, el primero es un paisaje, si picas, y sigues las instrucciones te deja enviar fotos.

¡Gracias! 

Buenas de nuevo,investigando un poco más he podido comprobar que el engranaje no vuelve del todo a su posición original después de darle a todos los interruptores,se puede reparar?y me interesa repararla?gracias

Si falla el retorno a una posición, normalmente con un buen desmontaje y limpieza suele funcionar, dado que al moler café puede ponerse café en la zona donde ha de retornar el engranaje y por eso le cuesta el retorno, también podría ser un problema con el muelle de retorno que se haya dado de si o este roto. Habría que verlo para saber si tiene arreglo. Si puedes enseñanos el fallo y desmonta a ver si vemos la causa de que no retorne el engranaje.

¡Gracias!Pero ya he contratado a un técnico que se encargue de ello.Aunque si que llegue a verlo y el sistema donde va el engranaje va totalmente cerrado

Entonces tocará cambiar la pieza imagino.

Respuesta

Normalmente para sincronizar los engranajes del grupo con el motor hay unas perforaciones o muescas que tienes que hacer coincidir, pero como te dice Albert sin verlo es difícil darte alguna indicación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas