Excedencia voluntaria¿Cuándo cobrar paro?
Tengo una excedencia voluntaria de la empresa A (en la que llevo más de 9 años) hasta el 15 de febrero, por un periodo de 4 meses.
En ese tiempo he estado trabajando en la empresa B (empresa pública) por una sustitución que terminará en breve pero para la que aún no tengo fecha.
Mi intención es prorrogar la excedencia voluntaria por otro mes y medio. Soy consciente de que pueden no aceptarla y se me presentan las siguientes dudas:
-Situación 1:si no aceptan la prórroga y no me incorporo el día indicado: entiendo que es una baja voluntaria; ¿Tengo qué presentar algún documento de baja voluntaria? ¿Podría solicitar el paro cuando cese en la empresa B?, ¿Se cuenta también el tiempo que estuve trabajando en la empresa A?
-Situación 2:si no aceptan la prórroga y el día de incorporación me dicen que no hay un puesto para mí: ¿Puedo solicitar paro en espera de que me vuelvan a aceptar?, ¿Se cuenta el periodo de trabajo de esa empresa A?
-Situación 3:si aceptan la prórroga y tengo que dejar mi puesto actual antes del día de la incorporación; ¿Puedo solicitar paro mientras dure esa situación?, ¿Se contaría sólo el tiempo en la empresa B?