Renunciar un puesto de trabajo de fijo discontinuo
Llevo trabajando como fijo discontinuo desde el 27 de Enero de 2007. El 1 de Abril de 2009 solicite una excedencia voluntaria por un periodo de 6 meses que me concedieron. El motivo fue que me hicieron un contrato de relevo parcial al 82% por un periodo de 5 años en una Administración Local. En Abril de 2010, la anterior empresa me envío una notificación para que me incorpore el 1 de Junio por terminar mi periodo de excedencia, pero solicite una prorroga de excedencia de otros 6 meses, la cual no me la han concedido por no figurar la prorroga en el convenio ni en el estatuto de los trabajadores, obligándome a incorporarme e mi antiguo puesto de trabajo y avisándome de prescindir de mi contrato y desvincularme totalmente de la empresa si no me incorporo. Para no perder mi puesto de trabajo en la empresa como fijo discontinuo, tendría que renunciar al contrato de relevo que tengo en vigor con la administración local ( del que me quedan 3 años y medio ).
Mi pregunta y dudas es:
Si no me incorporo en mi puesto de trabajo de fijo discontinuo ( es como si fuera una renuncia ), me gustaría saber las consecuencias que tendría a efectos de desempleo cuando termine mi contrato de relevo con la administración local.
También me gustaría saber si la empresa tiene que liquidarme aunque yo renuncie al puesto de trabajo de fijo discontinuo.
Si hay algo que no he señalado y fuera importante, me gustaría que me lo indicaran y me aconsejaran que debo hacer.
Mi pregunta y dudas es:
Si no me incorporo en mi puesto de trabajo de fijo discontinuo ( es como si fuera una renuncia ), me gustaría saber las consecuencias que tendría a efectos de desempleo cuando termine mi contrato de relevo con la administración local.
También me gustaría saber si la empresa tiene que liquidarme aunque yo renuncie al puesto de trabajo de fijo discontinuo.
Si hay algo que no he señalado y fuera importante, me gustaría que me lo indicaran y me aconsejaran que debo hacer.
4 respuestas
Respuesta de cntait
1
Respuesta de martirola
1
Respuesta de valleanaga
1
Respuesta de HYN ABOGADOS
1