Como domotizar telefonillo digital Tegui T-72?
Esta es mi primera pregunta. Soy Carlos, de Barcelona, antes de nada, decir que he leído algunas preguntas similares por aquí, pero no he encontrado respuesta.
Bien, estoy tratando de dogmatizar un telefonillo Tegui Digital de dos hilos, en concreto el modelo T-72. Estos modelos son los típicos que se necesitan descolgar para poder abrir el portal una vez llaman.
La integración que pretendo hacer es con un ESP8266 (microcontrolador wifi) al que le he instalado un firmware compatible con Alexa, con lo que al decir "Alexa, abre la puerta" se puede ejecutar cualquier acción programada en el ESP8266, que no deja de ser como un Arduino.
Hasta aquí bien, el problema viene con que no consigo hacer la acción de descolgar, es decir: El telefonillo tiene un interruptor que puentea unos pines con otros, y al ser descolgado, esos pines que estaban cerrados se abren, y se puentean con otros dos.
Así que mi primera opción fue modificar la placa y cortar las pistas que conducían al conector, para luego hacer los cruces yo mismo con un relé controlado por el Arduino. Es un poco complejo de explicar, así que dejo una imagen, que espero que sirva de algo.
Obviamente hay otro relé que controla el botón de abrir. Este mucho más fácil.
Bajo mi asombro, esto no funciona, supongo que porque al estar puenteado fisicamente el primer conector (no se ha descolgado el teléfono fisicamente, así que los contactos están ahí aun), hay algo que hace que no funcione.
El caso es que me he llevado un buen chasco y me gustaría acabar este proyecto.
Si hay alguien que pueda darme algo más de luz.