Instalación de Nest con tres cables

Me comprado un termostato NesT. Vivo en un piso y tengo calefacción central con contador individual. En mi casa hay un termostato donde pondría el heat link.

El problema es que de la caja donde está el termostato actual salen tres cables en vez de dos. Uno negro con corriente, otro azul y otro verde y amarillo. No se como conectar el heat link a estos cables.

¿Alguna idea?

Respuesta

Haz unas fotos del termostato actual con los cables y sobre todo intenta buscar a donde van esos cables.

Se trata de saber si llevan tension o solamente hacen de interruptor.

Posiblemente vayan a una electrovalvula, pero hay que saberlo para asegurar como conectarlos al nuevo termostato.

Ok. Los cables van al patinillo de la escalera y de los 3 cables el amarillo-verde esta sin conectar a ningún sitio. Quedan 2: el negro que viene de la escalera tiene tensión de 230. ¿Es normal? El otro no tiene tensión.

Es de suponer que si juntas los dos cables la calefacción funciona y los separas no. Haz la prueba, si funciona de esta manera, la conexión de los dos cables van a los terminales 2 y 3 del termostato.

¿Y si junto los cables no corro el riesgo de meter corriente a 230 en un circuito que no lo admite? ¿Saltara algún diferencial de la comunidad?

Fíjate en el termostato viejo, es lo que hacia; juntar los dos cables para que funcionase tu calefacción.