Diámetro adecuado tuberías de gas natural

He tenido que cambiar la caldera antigua de gas natural en un chalet adosado de 4 plantas de más de 250 metros cuadrados. He instalado una Vaillant ECOTEC PLUS VMW ES 346/5-5 pero estoy teniendo bastantes problemas porque en 10 días se me ha parado más de 70 veces por falta de presión en la entrada de gas. Después de varias visitas de los instaladores, del SAT de Vaillant y de Madrileña de Gas se ha instalado un regulador nuevo y me han cambiado el contador porque parece que introducía pérdidas. Con eso lleva 48 horas sin pararse pero aún así me recomiendan cambiar las tuberías que van del contador a la caldera (unos 7 metros) de 18mm de diámetro a 28mm. ¿Y yo me pregunto no bastaría con meter unas de 22mm? ¿Aparte de las ventajas que pueda tener poner una de 28mm no tiene también desventajas?. Es que no veo a casi nadie por la zona con tuberías de 28mm

Respuesta

Como mucho de 22 hasta la llave anterior a la Caldera y desde la llave a la Caldera de 18 ... pero de todos modos no entiendo que sea un problema el diametro de la tubería... hay que cambiar en todo caso el regulador del contador y se podría retirar el limitador de caudal que lleva .

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Sin estar allí te diría que con 22 es suficiente a mayor diámetro mayor caudal y no tiene desventajas salvo el precio del metro de 28 que ronda los 8 euros y las piezas que son más caras y que el tubo es más gordo lógicamente en cualquier caso si no se te bloquea la Caldera yo dejaria la de 18 seguramente el problema lo tenías en el regulador que ya te cambiaron

Gracias. El regulador solo no era. Porque al principio me cambiaron solo el regulador y se seguía parando. Después cambiaron el contador e intentaron limpiar la tubería. Es que además hicieron una prueba sustituyendo la tubería metiendo un tubo semiflexible multicapa desde el contador a la caldera y de esa manera llegaba más presión que con mi tubería que aprovecharon para "soplar" y limpiarla. Por lo tanto creo que debo cambiar la tubería de todas maneras, pero yo creo que con 22mm iría de sobra.

Si tendría la tubería carbonilla yo de todos modos no me precipitaría en cambiar 7 metros de tubería y observaría si funciona bien la Caldera sería importante saber que presión le llega a la caldera en estática y en dinámica después de limpiar el tubo en cualquier caso 28 me parece demasiado para tan pocos metros eso sí con 28 fijo que no te da problemas

Respuesta

Si realmente ese es el problema con 22 debe de valer son. Muy pocod metros, pero como decía y por experiencia muchas veces es fallo de la caldera placa electrónica u otra pieza, suerte y mientras no funcione del todo bien que t e lo mire bien vaillant que a los 6 meses pagarasA mano de obra y desplazamiento (piezas hasta 2 años Garantía )

Respuesta

Para una potencia de calculo de 30kw que se le estiman a una vivienda normal yo pongo un máximo de 25m de tubo de 18mm, si estamos hablando de 34kw de acs en esa caldera y si tienes algún otro aparato de gas que lo desconozco, la presión de garantía de 17mb en dinámica que te pide cualquier fabricante no los consigues con lo que las calderas de condensación, que son como los equipos de aire acondicionado inverter, gastan muy poco pero cuando modulan a alta potencia tienen un consumo muy elevado, en esos picos es muy fácil que cuando arrastre algo de suciedad al filtro del regulador tengas problemas. En conclusión yo si cambiaría esa tubería o al menos parte de ella, pero con 22mm sería más que suficiente.

Respuesta
-1

HAZ LAS PREGUNTAS CORRECTAS A LOS INSTALADORES.

Creo que es suficiente con 22 metros, pero deberías considerar porque razón el experto te esta sugiriendo la de 28, has las preguntas necesarias para que tu puedas tomar una decisión basado en el consejo de un experto y no en tu intuición. Creo que ellos pueden darte una explicación que pueda disipar todas tus dudas, recuerda que si no obedeces lo que ellos te aconsejan, no podrás hacer futuros reclamos sino atendiste a sus sugerencias en tal instalación.

¡Gracias! Pero por eso pregunto aquí para tener más de una opinión. Si lo que me dices es que pregunte a un experto es lo que estoy haciendo. Gracias por tu respuesta pero la verdad es que no me ha aportado gran cosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas