¿Es posible sustituir muro por cristal?

Voy a reformar la terraza/ático y quería tirar parte del muro de la fachada y sustituirlo por un cristal fijo de tres vidrios, y otra parte por puerta corredera de cristal marca Cortizo Cor Visión. Es orientación Norte. El cristal es bajo emisivo, 5+5/16/6. Mi pregunta es, que aísla más del frío, ¿muro o ventana?

Que recomendáis más, ¿persiana o store opaco?

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Raquel!

Raquel, en el Código Técnico de la Edificación, que puedes descargarte por ese nombre por internet una copia, puedes ver en función de cómo es tu muro (ladrillos y aislante), el nivel de aislamiento térmico y acústico, y así compararlo con el de la ventana con el vidrio indicado.

Aún así, como norma general, y más comparando con la ventana que indicas, el muro siempre es más aislante, y la ventana es el punto más débil del aislamiento de los paramentos.

Si es cara norte, un estor opaco, puede hacer mejor la función, pues te dará el oscurecimiento e intimidad, y así eliminas el cajón de persiana, que es el punto más débil del aislamiento de una ventana.

Muchas gracias por la respuesta. Hay algún vidrio/perfileria que aísle más? Elevable u otra marca?

Podrías optar por los sistemas elevables o correderas osciloparalelas, y sobretodo en pvc. K-Line, tiene la corredera más aislante yo creo del mercado, aunque es cara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas