Cambio de ventanas para conseguir buen aislamiento térmico y acústico
Necesito cambiar las ventanas de mi casa. Es un 5º que da parcialmente a una avenida con cierto tráfico y con una terraza en el local de abajo que, aunque no da mucho ruido, algo se escucha a la gente.
La ciudad es Madrid, por lo que también querría aislar térmicamente la casa.
Hay algunas ventanas exteriores y otras interiores.
Primera elección es el material
He leído de todo sobre el PVC y el aluminio. Se supone que el aluminio, al ser un metal, debería durar más que el PVC. La verdad es que veo muchas ventanas a mi alrededor de las antiguas de aluminio y ahí están, suele costar cerrarlas si son correderas pero se mantienen. El PVC al ser más nuevo tengo menos referencias.
También está el tema aislante que, si están bien montadas, ambas ventanas da un aislamiento más o menos igual, ¿no? Aunque con cierta ventaja para el PVC.
Y el tema contaminante. Según me han dicho, antes el PVC llevaba plomo que era cancerígeno pero ahora ya no. Aunque supongo que al ser un plástico produce más residuos el PVC al hacerlo y al desecharlo cuando toque.
¿Qué opináis?
Marcas y modelos
Quiero un fabricante nacional para dar trabajo aquí mejor que en Alemania y tengo dos opciones:
1) Cortizo PVC es mi preferencia inicial porque diseña y fabrica aquí aunque en PVC lleva poco tiempo. En este caso sería la A70. No sé si hay mucha diferencia entre A70 normal y triple junta.
2) Cortizo aluminio COR70 Industrial sería la segunda opción.
3) Kommerling 76 que siendo de fuera, al menos fabrica en España.
Según las especificaciones que he visto son similares en cuanto a todo aunque la COR70 he visto que tiene peor permeabilidad.
Cristales
En cuanto a cristales tengo una la idea de poner 4+4 (acústico) / 16 / 6 bajo emisivo en todas las habitaciones o, al menos, en las exteriores. ¿Tiene sentido esto para aislar del ruido y del frío? ¿Al final me entrará el frío y el ruido por la caja de persiana o estructura y el vidrio tampoco será de tanta utilidad?
También me ofrecen meterle argón aunque he leido que no dura mucho y se pierde. ¿Es cierto?
¿Para las habitaciones interiores tiene sentido la anterior configuración o algo más básico?
Otros
Tengo un ventanal grande en el salón y me han hablado de las osciloparalelas que dan mejor aislamiento acústico y térmico. ¿Compensa lo que cuesta de más?
¿Poner motor a las persianas para quitar el hueco de la cinta aporta algo a nivel de aislamiento?
Presupuestos
Tengo varios presupuestos con las siguientes configuraciones:
1) Kommerling 76 / Rolaplus 170x166 (no sé lo que es) + vidrio AK 4+4/16/6 PLANITHERM 4S y Herraje GU-PROCOMSA.
2) COR70 Industrial aluminio + acústico 4+4/16/6 climaguard bajo emisivo de la serie
3) Cortizo A70 PVC + climaguard premium 6 / 14 argón / 4+4 silence
¿Por cuál optaríais vosotros? Los dos últimos son algo más caros, como un 10%.