Utilizar la función Buscarv o Macro con imágenes.

Dante:

Tengo un catálogo con 200 códigos y 200 imágenes en Hoja1.

Código en columna B. Imagen en columna C.

LM-200                             IMAGEN

LM-300                             IMAGEN

Quiero que en la Hoja2 anote el número de parte en la columna B y me aparezca la imagen en la columna C.

1 respuesta

Respuesta
1

[Hola

En realidad la recomendación correcta es siempre decir que no se debe de usar Excel para trabajar con imágenes, pero si a pesar de eso decides hacerlo y no sabes VBA (macros), puedes usar algunas funciones (No BuscarV) y nada mejor que un muy buen ejemplo algo "antiguo" pero aún vigente:

https://jldexcelsp.blogspot.com/2006/09/base-de-datos-de-imgenes-en-excel.html 

Saludos]

Abraham Valencia

Abraham,

Me extraña mucho esta respuesta.

Llevo 15 años en este grupo y he trabajado con VBA por más de 20 años.

Si no sabes la respuesta, mejor no contestes.

Por favor dime cómo si... no cómo no.

Por favor Elsa o Dante, ¿me pueden apoyar?

Saludos.

Jorge Cue Perez

Creo que mal entendiste, si relees puse en condicional, no afirmé algo sobre tu conocimiento. Por cierto, la sugerencia del enlace era porque también en el título de tu mensaje preguntabas sobre "Buscarv" y por eso el comentario de que con esa función (a secas) no era posible y por eso la sugerencia del enlace (que parece que no revisaste a pesar de ser una buena alternativa). En tu lugar yo lo habría revisado porque, por cierto, siempre considero que la primera alternativa es usar las funciones de Excel antes que VBA.

Sobre contestar o no, o saber la respuesta o no, la verdad que distinta la forma de escribir(me) a comparación de otras ocasiones:

Si no selecciono la hoja no funciona la macro

Como reducir tiempo de una macro

En fin. Un abrazo.

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas