Vamos por partes. Una cosa es como introduzcas, de una manera cómoda, los datos, para eso están los formularios y otra lo que quieras presentar a alguien, para eso están los informes, que le puedes poner los "adornos" que quieras.
Por otro lado, si sólo pones el nombre del mes, el formulario o informe sólo te serviría para un año. Por eso te proponía lo de poner el año, pero...
Si tengo una tabla Usuarios como(faltan campos pero da igual para el ejemplo)
Y la tabla Trabajo en la que por problemas de espacio para la imagen sólo he puesto 6 meses.
Con las tablas Usuarios y Trabajo hago un formulario con subformulario
Cuando pulses el botón
El código del botón es
Private Sub Crear_Click()
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.RunSQL "insert into trabajo(usuario,Actividad)values(usuario,""Productividad"")"
DoCmd.RunSQL "insert into trabajo(usuario,Actividad)values(usuario,""Calidad"")"
DoCmd.RunSQL "insert into trabajo(usuario,Actividad)values(usuario,""Errores"")"
DoCmd.RunSQL "insert into trabajo(usuario,Actividad)values(usuario,""GIO"")"
DoCmd.RunSQL "insert into trabajo(usuario,Actividad)values(usuario,""Tramitacion"")"
DoCmd.RunSQL "insert into trabajo(usuario,Actividad)values(usuario,""Llamadas"")"
DoCmd.RunSQL "insert into trabajo(usuario,Actividad)values(usuario,""Puntualidad"")"
Me!Trabajo.Form.RecordSource = "select * from trabajo where usuario='" & Me.Usuario & "'"
End Sub
Si fuera necesario se podría poner el formulario tal como lo pones en la imagen.
Con respecto a lo de la gráfica, honestamente, veo difícil que tal como lo planteas te salga un gráfico medianamente aceptable. Otra cosa sería si en la tabla Trabajo sólo tuvieras un campo (llámalo, por ejemplo MesLetra o MesNúmero), ya que este último se podría poner en el eje de abscisas para ver la evolución mensual