¿Es posible que la presión y aire en la tubería por corte de agua, abra una grifería de palanca y corra el agua?

En dos ocasiones hubo corte de agua por unos arreglos en el barrio. Cuándo el agua llegó la grifería del lavamanos resulto abierta y con el agua corriendo llegando a inundar el piso. Quien habita ese cuarto asegura que no abre la llave mientras los cortes de agua y que debe ser la presión y aire de la tubería al restablecerse el servicio que abre la llave. ¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta

No, la presión de agua no puede abrir un grifo. Yo nunca lo he visto, y si ha pasado es porque el grifo tenga algún defecto, pero sería continuo. Los grifos nunca se abren solos aunque haya mucha presión. Si fuera así, seria un caos en zonas de Madrid donde la presión supera los 16 bares de presión en algunas zonas.

Lo que suele ocurrir es que la gente abre el grifo para usarlo y como no sale agua porque está cortada, se olvida cerrar.