PLUSVALÍAS ¿En qué cantidad he de basarme para pagar la plusvalía?

Herede de mi padre (fallecido en 1995) un chalet declarado en escritura como RUSTICA en el 2016 valorado en 80.000€ (Abrimos el testamento en el 2016)

Ahora voy a venderlo pero he tenido que hacer otra escritura para incluir en la misma una declaración de OBRA NUEVA ANTIGUA. Que han valorado en 21.000€ pasando de Rustica a Urbana.

La venta es por 100.000€

No se si he de basarme en valor de catastro desde que falleció mi padre o en el valor de las escrituras de 2016.

Es en la provincia de Valencia.

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Este es un tema complejo.

Por un lado esta la plusvalía municipal, que le calculara el ayuntamiento en función de los años de propiedad y el valor catastral.

Por otro lado el incremento patrimonial que ha de declarar en la renta, por el beneficio.

Tendrá que tributar por el mayor de los precios de mercado, precio de la operación en escritura o el valor fiscal en tablas de su comunidad autónoma... tanto para el calculo del valor de compra, como para el calculo del valor de venta. Además podrá descotar los gastos que haya tenido.

Al proceder de una herencia, hay que estudiar la misma, por si fuera necesario incluir la construcción que parece no se incluyo en la misma...

Respuesta

Tengo claro lo de la Renta. Gracias

Pero no tengo claro desde que fecha tengo que declarar la plusvalía, ya que se juntan dos valores que superan el valor de venta si nos basamos en escrituras (2019) o tengo que basarme en el valor registral desde el fallecimiento (1995) o desde la herencia. (2016)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas