Como conectar extractor de baño.

Mi baño tenia una rejilla para ventilar, y al parecer la misma da a una especie de chimenea de ventilación, el asunto es que nunca se hizo una gran conexión directa entre ellas, sino solamente un pequeño agujero de 5cm de diámetro que conecta la rejilla a la misma. Mi idea es colocar un extractor, pero temo que tan pequeña conexión deje sin mucha validez el poder sacar aire hacia afuera. Estimo que se pueda agrandar un poco el agujero que conecta la rejilla con la ventilación, y poner algún caño que direccione el extractor a la ventilación. El problema es que no creo que pueda agrandar demasiado como para hacerlo. Si lo dejo sin esa conexión..., ¿se verá muy afectada la extracción?

Por otro lado solo tengo un cable para conectar el extractor (imagino el polo vivo)... ¿cómo hago con eso?

1 respuesta

Respuesta

Tienes extractores con diámetro de salida desde 8 cm. Pero 5 es poco.

Para que vaya bien debe tener un conducto que no disminuya el caudal y la eficacia del aparato.

Así que te toca hacer lo posible para que el tubo aumente su sección.

Con respecto al cable, es raro que solamente tengas uno. Revisa bien y si no te queda pasar dos cables para la alimentación del extractor.