Computo de horas anuales estando de baja laboral por accidente de trafico

Tengo la duda de que en mi convenio del metal tengo que realizar 1744 horas anuales, pero cuando a primeros de año nos dan el calendario me suman 1803 horas es decir 59 horas más que las que debería hacer. Pero el caso es que yo tuve un accidente de trafico no laboral y estuve de baja 50 días, mi pregunta es a mi me computan las 1803 horas que debería a ver realizado o no tengo derecho a las 59 horas de más que debería a ver realizado aunque estuviera de baja.

1 respuesta

Respuesta

El tiempo que estuvo de baja no tendría que recuperarlo, usted en compensación por ese tiempo de baja percibió de su empresa con cargo a la seguridad social la prestación correspondiente. Si su convenio indica un numero de horas, esos son las que efectivamente debe realizar.

Mi duda seria si me tendrían que pagar el excedente de horas aunque estuviera de baja.y no trabajara los 50 días que estuve de baja

El máximo que deberían trabajar es el marcado en el convenio, si en su calculo le salen más horas, o bien deben abonárselo como horas extras o compensarselo con descanso.