¿Cambiar porta-lámpara sin quitar luz?
El trabajo que debo realizar es cambiar una lámpara por otra, por tanto debo tocar los cables fase y neutro. La pregunta que me surge debido a esto es la siguiente:
¿Podría cambiar una lámpara / porta-lámpara sin bajar el interruptor general?
Comentarles que previamente con un buscapolos vería si la fase se puede cerrar desde el interruptor de la lámpara.
Una vez realizado esto y visto que cerrando el interruptor, el buscapolos no enciende, ¿podría operar de forma normal?
También quería preguntar si mediante un voltímetro, uniendo la fase y el neutro, me diría si hay o no tensión en ese cableado (sin bajar el interruptor general de la casa).
El motivo de esta pregunta es que la instalación es de una casa vieja y no están separados los distintos cableados (alumbrado, enchufes, baño, nevera...), por tanto es un engorro quitar la luz de toda la casa para cambiar un simple portalámparas
Yo me he electrocutado varias veces, pero por suerte no me ha pasado nada, nunca sabes cuando te puede pillar con un mal cuerpo y te manda al otro barrio. - Albert Nuñez
No creo que muramos de cordada de burro... decía mi abuela. ;-) - Rober Chispas
* cornada - Rober Chispas
Bueno 230V ya es una tensión respetable, seguro que cada 200 o 300 electrocuciones, a alguno se le para el corazón. - Albert Nuñez