¡¿Cuáles son las secuelas de fractura de platillo tibial con hundimieto?

Me fracture el platillo tibial el 09/2018, ya paso más de 4 meses de la fractura y posterior operación, me colocaron 6 tornillos, tengo una placa y me realizaron un injerto de hueso. Dos días después de la operación comencé a hacer fisio y magneto terapia actualmente, ando en bici y hace gimnasia acuática más la fisio, pero aun no camino bien.

Tengo una pequeña rengera al caminar, querría saber si con el tiempo voy a caminar y poder correr, lo la rengera permanecerá, ¿y en el caso que permanezca afectara mi columna vertebral a largo plazo?

1 Respuesta

Respuesta

No sé el motivo de la lesión ni el alcance de la misma, aunque por lo que comentas probablemente sería un hundimiento de unos 10mm o superior y producto de un accidente de tráfico que es como suele ocurrir en estos casos.

Cuando se dan estas circunstancias se recurre a la cirugía para tratar de elevar ese hundimiento y parece que eso es lo que te han hecho. Si todo ha ido correcto y el nivel articular te ha quedado igualado, poco a poco irás encontrándote más cómoda con lo que es nuevo para ti. Piensa que esa articulación tiene una parte que no es de ella y necesita adaptarse, por lo que el proceso no es inmediato.

Estás haciendo lo correcto, tratamiento con Fisioterapeuta y ejercicios para recuperar la movilidad. Te recomiendo además si puedes, caminar por arena en la playa o por superficies que no sean fijas y rígidas, ya que quizás sea más una pequeña manía adquirida y necesitas superficies desiguales para desconectarla. A poder ser hazlo sin calzado.

Si persiste y no ves mejoría en un par de meses, has de revisar la articulación, ya que efectivamente podría afectarte a nivel lumbar por una readaptación involuntaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas