Ruido en el aire acondicionado nuevo

Me han instalado en el dormitorio un aire acondicionado marca General y me parece que hace mucho ruido y vibración, esta instalado solo con la separación del grueso de la pared de la unidad exterior a la interior. ¿Qué podría hacer para que estos ruidos se redujeran?.

1 Respuesta

Respuesta
1

Decir que "hace mucho ruido" es decir bien poco. Habría que compararlo con otros equipos de otras marcas y de capacidad similar. ¿No te habrán instalado un equipo antiguo? ¿Es de tecnología "inverter"?

Gracias Francisco!

Si es inverter. Es el modelo  ASG 9 Ui-LLCC . He medido el ruido con un aparato que me han dejado y me da estás medidas en el máximo de ventilador  marcaba entre  46-47db y en el modo más silencioso 37-38db. A mí me parece ruidoso, pero no sé si es desconocimiento por mi psrte. Gracias por adelantado 

No le hagas mucho caso al “aparato” que te han prestado, salvo que sea profesional; y habría que saber a que distancia del equipo de aire acondicionado lo has puesto. Este tipo de mediciones las tiene que hacer un técnico. Tampoco los db que mencionas son nada alarmante.

Pero yendo a lo que tu preguntas, tengo la impresión que tu debes tener un “humbral de molestia auditiva” muy sensible, y no te lo tomes a mal. Todos lo tenemos distinto, y no se puede hacer nada. Parte de la base que cualquier aparato de aire acondicionado “inverter” es muy silencioso ya de por sí. Yo me lo tomaría con calma pues, dentro de un mes ya no te molestará. Tenlo por seguro.

Puede ser que yo sea muy sensible al ruido. Lo que quisiera saber si existe aislantes o algún tipo de ajustes o algo que se pueda hacer para reducir lo que se pudiera el ruido, tanto interior como el del aparato exterior, para no molestar a los vecinos, para cuando llegue el verano y habrán balcones y ventanas. Gracias :)

El ruido del equipo interior y el del exterior son dos cosas distintas. Hablábamos del primero, supongo. ¿Me lo aclaras?

Pues hablamos de los dos, el interior para poder dormir y el exterior para no molestar a nadie. El ruido interior me  en el modo más silencioso me parece molesto para dormir, también parece que se oye el aparato exterior desde dentro de lavavitacion. El ruido exterior ya que está al lado de balcones de vecinos, siempre me gustaría reducirlo al máximo para no molestar. Puede ser que peque de precavida pero ahora que está región instalado me gustaría prevenir al máximo. Gracias Francisco por las respuestas.

Sigo sin creer, y no dudo que a ti te moleste, que un equipo “inverter” haga más ruido de lo normal. Como te dije, estos equipos son esoecialmente silenciosos pues su compresor no arranca y para, como hacían los anteriores, sino que adapta la velocidad a la necesidad de producir frio o calor según sea el caso, llegando incluso a ser imperceptible.

Me queda solo pensar una cosa, y es que el aparato exterior lo hayan instalado sin amortiguadores. ¿Será esto lo que te pasa? No seria lógico, pero no imposible. De ser esto, podría tratarse de “ruido por transmisión”, lo cual es otra cosa. Háztelo ver por un técnico pues, a distancia, no puedo decirte más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas