¿Cómo proceder al reparto de una herencia con matrimonio en segundas nupcias e hijos de ambos matrimonios?
Mi suegro ha fallecido, era viudo por segunda vez, la primera mujer falleció y constan en el libro de familia 3 hijos, dos de ellas fallecidas y el primero no consta fallecimiento. Se casa por segunda vez y tiene 6 hijos, mi suegra fallece y no hay testamento, tampoco movieron. Nada de aquella pero ahora ha fallecido el padre y se encuentran con que hay uno del anterior matrimonio que no consta su muerte. A su nombre tiene una casa que fue cedida por los padres de la segunda mujer, dos cuentas en el banco que están con dos titulares uno mi suegro y la otra titular mi cuñada la mayor.
¿Cómo proceden al reparto? He solicitado certificado de defunción al registro central, por si lo hubiere, ¿pero la casa o el nicho se ha de repartir en los seis hijos restantes o también con el mayor? ¿Aunque sea de otra madre? El nicho se compró al fallecimiento de la segunda mujer, ¿es bien privativo o ganancial? A quien adjudicarle. ¿Las cuentas el 50% es de mi cuñada y el otro 50% es a repartir?