Tengo el salario bruto anual consolidado

Hace 11 años pacte un acuerdo verbal con la empresa. Durante estos 11 años vengo cobrando un bruto anual fijo en 14 pagas iguales, aun estando de baja y las horas extras aparte, los conceptos en la nomina varían dependiendo del mes pero al final de la cuenta los devengos son los mismos, he de decir que estoy por encima del convenio.

Ahora la empresa quiere que firmamos un nuevo acuerdo para bajarme el bruto anual y pasarme a convenio y perder todos los beneficios que he adquirido en estos 11 años. Me puedo negar a firmar ese nuevo acuerdo y que consecuencias podría tener

Os pido disculpas si no he formulado bien la pregunta es la primera vez

1 Respuesta

Respuesta

Si usted no quiere perder los derecho que ha adquirido durante todo este tiempo efectivamente no debe firmar ese documento, en el que aceptaría la bajada salarial.

Si aun así la empresa decide seguir adelante ya tendría que proceder a demandar a esta para que le mantengan su situación actual.