Reforma integral de la instalación eléctrica

Acabo de comprar un piso para reformar completamente, en el, los cables son de telas, el contador mecánico y la protección después del contador consista en dos cilindros con un hilo de plomo adentro (perdona, no sé como se llama).

Quiero reformar todo y me gustaría cual es la parte que tengo que instalar yo y cual es la parte que la empresa proveedora me tiene que instalar.

De lo que entiendo, la compañía me tendría que cambiar el contador por uno electrónico y poner una térmica por la potencia contratada, luego, tendría dos cables que alimentarían mi cuadro eléctrico con las sub-térmicas, ¿es así que funciona?

Si es así, ¿Hay una caja que prever o la compañía provee todo el material?

1 Respuesta

Respuesta
1

En principio se el piso esta en una comunidad, todo te lo tienes que hacer tu o la comunidad, si es algo que atañe a la comunidad (acometidas, cuarto de contadores etc...) excepto poner el contador. El contador lo pone la compañía, y como es inteligente, el mismo hace de ICP así que no hace falta que instales un ICP en casa, necesitaras un cuadro con IGA, diferencial y los magnetotérmicos de casa sección. Pero todo menos la instalación del contador la tendrás que pagar tu, ya sea directamente o a través de la comunidad. Habla con el presidente para saber que van a hacer con los contadores, si los bajaran a un cuarto de contadores, o mantendrán las acometidas actualizándolas... Informate. Si haces las cosas fuera de la comunidad seguramente te tocara pagar por tu cuenta, y cuando lo haga la comunidad también pagaras...

Buenos días Albert y gracias por tu respuesta.

El piso tiene comunidad pero no dispone de cuadro de contador, el contador está a dentro y dado que no hay espacio en la finca, se quedará adentro del piso. Así que lo voy a tener que pagar todo yo, eso lo asumo.

Ahora mismo no tengo ICP/IGA, soló tengo estos hilos de plomo, si viene la compañía, supongo que me van a pedirme la renovación completa de la electricidad pero me la van a quitar (lo cual dificulta las obras)!

Un amigo del trabajo me dice de hacer venir un electricista para instalar un IGA para que certificar la instalación está correcta y luego llamar la empresa de luz para hacer el cambio de titularidad pero no estoy seguro.

Cual serían los pasos ya que necesito electricidad para realizar las obras y tampoco quiero estar con una instalación que es peligrosa ?

Cuando hablo de la caja que prever para el contador, hablo de esta:

https://www.todoelectrico.es/productos-material-electrico/cajas-y-cuadros/cajas/cajas-contador/caja-1-contador-monofasico-para-interior-detail.html 

Hay alguna norma o cualquiera vale ?

Gracias.

Saludos.

Si tocas algo del contador, puede que la compañía vea que ha sido modificado y te cobre una estimada de POR años por fraude, aunque no lo hayas cometido.

Lo mejor es llamar a un electricista, ellos saben que pueden tocar y que no, seguramente cambiará tu acometida y con una caja como la que me has enseñado ( seguramente esa vale, pero no se la normativa, podría tener que ser de algún material en concreto o alguna nueva norma) meterte la acometida ahí y cablearte un cuadro eléctrico. Con eso el ya podría hacerte un boletín para darte luz y que venga la compañía a poner el nuevo contador, siempre y cuando el se encargara de hacerte el resto de la instalación. Dado que el en el boletín certifica que esta bien la instalación y lo que no va a hacer es ponerte el cuadro, firmar como que esta todo bien y luego que tu hagas alguna chapuza o fuera de normativa y se las cargue él.

Quizás no pueda sacarte el boletín hasta que tengas toda la instalación hecha, si es así, tendrás que usar la instalación vieja para tener corriente y poder hacer la nueva. En ese caso, a la salida de tu contador, conectar ya el cuadro eléctrico nuevo y hacer la instalación. Una vez hecha, se pone la caja del contador nueva y que venga la compañía a hacerte el cambio de contador, con el boletín realizado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas