Instalación Toma de Corriente en cableado antiguo

Vivo en un departamento antiguo (+30 años) donde el cableado nunca ha sido cambiado. Quiero intalar una toma de corriente com Fase 1, Fase 2, y Toma de Tierra, pero en los antiguos enchufes hay 5 cables, ya que también traían consigo interruptores de la luz. En resumen, los cables son:

Blanco 1: Conecta con el interruptor de la luz por debajo

Blanco 2: Conecta con el interruptor de la luz por arriba

(Trozo de Cable): Conecta El interruptor de la luz con el enchufe

Blanco 3: Conecta con el enchufe por arriba

Blanco 4: Conecta con el enchufe por debajo

Blanco 5: No está conectado.

Como los enchufes antiguos son bifásicos, supongo que el cable que no está conectado es la conexión a tierra. Pero no quiero arriesgarme a quemar el cableado. ¿Qué puedo conectar a cada cosa? Quiero poner una Base Schuko de Empotrar (Modelo 15KDE81A-223).

Respuesta
1

Conecta los cables de la izquierda de la foto a la toma shucko. No creo que tengas tierra en esa instalación.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

El problema que vas a tener es que en esa caja no te va a caber un shucko y un conmutador. Si quieres anular el conmutador e instalar solo el enchufe shucko tendrías que:

1) Eliminar el cablecito pequeño que une el conmutador con el enchufe.

2) El cable de arriba del conmutador (el que lleva un trozo de cinta aislante negra) lo conectas junto con el cable de arriba que llega al enchufe viejo en uno de los bornes activos del shucko.

3) El otro cable de abajo del conmutador lo dejas bien aislado.

4) El cable de abajo del enchufe viejo lo conectas en el otro borne activo del shucko.

Habría que comprobar si realmente el otro cable que tienes en la instalación es tierra, pero para que te funcione el enchufe sería suficiente con lo que te he indicado.

Respuesta
1

¿Una pregunta la foto que subistes es un toma con interruptor? ¿Osea interruptor y toma corriente junto?

Si, los cables de la derecha son los del interruptor

¿Ahora solo quiieres colocar un tomacorriente y nada más?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas