Pareja internacional(española-peruana)que busca iniciar vida juntos en España.
Somos una pareja española-peruana que después de un año de relación busca vivir definitivamente juntos, mi salud no es la mejor y en España tengo un buen seguro medico, por ende decidimos que seria mejor que el viniera a España, pero no tenemos idea de la documentación necesaria para que el venga a España, ni cual seria la mejor vía.
Yo iré en unos meses a Perú, y queremos tratar de dejar cerrados los requerimientos pertinentes, queremos convalidar sus estudios, permisos( incluso el de conducir si es posible) y tenemos pensamiento de casarnos en un futuro.
¿Podrían indicarme que requisitos necesitaría el para venir? (Documentación y demás) ¿Dónde se deben solicitar? ¿Podría el venir como turista y una vez en España y aquí hacernos pareja de hecho? ¿Nada mas llegar como turista, se puede empadronar? ¿Tendría qué traer algún documento para que él pueda trabajar en España?
El lleva varios años trabajando y cotizando en Perú, ¿perdería su cotización de jubilación?
Queremos hacer nuestra vida aquí (España) pero no sabemos muy bien por donde empezar. Vendría a Andalucía o Canarias ya que vivo entre ambas zonas nos estableceríamos en Andalucía (Cádiz). Evidentemente somos mayores de edad ambos.
Tengo una y mil dudas y os agradecería enormemente la ayuda.