¿Tengo días por el fallecimiento del abuelo de mi cónyuge? Convenio Comercio General Ciudad Real
Ha fallecido el abuelo de mi mujer... Y he mirado en mi convenio (convenio comercio general Ciudad Real)... Pero no lo especifica muy bien... Se puede interpretar de varias formas... A ver si alguien me puede ayudar:
Lo que dice el convenio:
c) Por enfermedad grave u hospitalización de padres, hijos, hermanos consanguíneos o políticos,
abuelos, nietos y cónyuge, tres días naturales ampliables a cinco si existe un desplazamiento fuera de
la residencia del trabajador. El quinto día de desplazamiento para los familiares de segundo grado de
consanguinidad o afinidad, estará condicionado a la distancia de 100 km. Desde la residencia del trabajador/trabajadora.
d) Por fallecimiento de los/as familiares que se citan en el apartado anterior, tres días naturales
ampliables a cinco si hay desplazamiento fuera de la residencia del trabajador/a.
Pone abuelos... Pero no sé si propios o no... Además se supone que al estar casados, mi mujer y yo somos lo mismo... No hay grado de consanguininad, sino que somos como si fuéramos la misma persona...
¿Qué opináis?
Por cierto, el fallecimiento fue en otro pueblo.