Consumo excesivo de luz sin estar nada encendido

Tengo el mismo problema, en enero del 2018 la casa vacía, con el contador apagado y electrodomésticos sin funcionar, nadie conectado a nuestro cable (comprobado por electricista), contador correcto (según técnico de Iberdrola), pero con consumos elevados y constantes, así hasta el mes de junio sin ninguna solución. En julio cambiamos de compañía eléctrica y el problema desaparece, volviendo a consumos reales. Pero ahora en el mes de enero 2019 vuelve a pasarnos lo mismo que en el 2018, consumo elevado y constante sin estar habitada la casa. ¿Qué puede ser?

5 respuestas

Respuesta
2

Si en Julio desapareció el consumo es que los chorizos se fueron de vacaciones a la playa.

Respuesta
1

Llama a otro Electricista y que revise mejor tu DI desde tu contador.

O dile al electricista que te reemplace tu Neutro por una de las otras 2 fases... Pero recuerda bajar el General de tu vivienda en el cuadro eléctrico... Y vete de vacaciones...

A la vuelta... ya te enteraras de a que vecino se le frieron todos los cacharros eléctricos... luces, nevera, portátil, TV, ordenadores, microondas, lavadora, lavavavjillas... etc

Ah... un detalle = Cuando te vayas de vacaciones... asegurate de que todos tus vecinos se enteren que te vas ... jejejjj

Todos los demás vecinos se enteraran de a cual se le quemo absolutamente todo en su casa... se enteraran hasta los del bar de la esquina... y te enterarás...

Respuesta

¿Tienes contador antiguo o moderno?

Contador moderno, con lectura digital.

Consulta la forma de entrar en la aplicación web de tu compañía distribuidora a fin de ver los consumos diarios, etc. a ver si tienen alguna explicación esos consumos.

Ninguna explicación, el día 12 y 13 de enero no hay consumo, y a partir del día 14 el consumo sube a 8,6kWh al día en hora valle y a 6,6KWH al día en hora punta; unos 15Kwh de consumo al día.

Suena a algún parásito. Fin de semana... para reconectar.

Es difícil si no vives allí, pero estaría bien intentar pillar al "chorizo".

Respuesta

¿A qué te refieres con el contador apagado? ¿Habíais retirado el fusible en 2018?

Son los mismos fusibles desde que tenemos la casa en el 2006.

Me refería al contador interno de casa con los fusibles bajados. Pero a la compañía eléctrica le da consumo.

Nos sale un consumo de 377 KWh del 11 de enero al 9 de febrero sin estar nadie en casa y todo apagado.

Maria, si tu vivienda es una casa unifamiliar, en la caja donde se ubica el contador hay un fusible que puede retirarse y dejar toda la casa sin luz igualmente que si bajas el magentotérmico general (IGA) del cuadro eléctrico que tienes en el interior de la vivienda.

Si tu vivienda es un piso, habrá una centralización de contadores en donde también existe un fusible correspondiente con tu vivienda, el cual también se puede retirar para dejar sin suministro la misma.

En ambos casos, si tu retiras ese fusible verás como el contador se apaga totalmente no registrando consumo en el mismo salvo que alguien haga alguna trampa.

Es un piso, muchas gracias por esta indicación. En este mes de febrero ya  tenemos un inquilino en la casa y el contrato está ahora a su nombre, pero si me dice que a él le pasa lo mismo con el consumo, probaré lo que me indicas. Muchas gracias

Este es mi contador:

Y esta otra foto están los de todos los vecinos, pero el mío es el único que tiene un consumo altísimo: 4578 KwH este dato es del año pasado en estas mismas fechas, y el resto de vecinos tiene el que mas un consumo de 2650Kwh. De verdad que no lo entiendo. Y ya os digo que comprobaron que no había nadie enganchado.

Es desesperante!!

En la segunda foto puedes ver en la parte de abajo los fusibles.

En todo caso podrías monitorizar el consumo de la vivienda con equipos como Mirubee.

https://mirubee.com/es/productos/33-mirubox-v2.html 

Respuesta

Parece extraño por lo que me cuentas pero te indico posibles razones:

- Contrato trifásico ( más costoso precio kwv/h) vs monofásico

- Termo eléctrico encendido aunque no lo uses

- Si esta vacío el piso, corta el fusible general. El consumo debe ser 0. En caso de haber algún consumo, alguien del entorno esta enganchado desde el contandor y no desde la caja de registro de tu vivienda ( mira los cables del contador. Llama a un electricista)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas