¿Falla mi caldera o necesito un grupo de presión?

Tengo muchos problemas con el agua caliente de mi vivienda. No sé si necesitaría cambiar de caldera, si es mala, o repararla si es que funciona mal o instalar un grupo de presión.
Vivo en un adosado con 4 alturas: sótano, planta principal, planta primera y una buhardilla (habitable). Es decir, tengo servicio de agua sanitaria en todas las plantas Y calefacción tengo en todas excepto el sótano.
Tengo una caldera Fagor Super Compact FE-27E. He medido un aforo para ver el caudal que tengo de agua caliente y de agua fría en el grifo de la cocina:
Agua Fría 8,35 l/m
Agua Caliente 1,57 l/m
El problema es que en cuanto intento mezclar el agua caliente con fría en la ducha para regular la temperatura deja de venir agua caliente, es decir que se para la caldera. Cuando abro solo la caliente está quemando y además sale muy poca agua.
¿Es normal que caiga tanto la presión en la caldera?
¿El caudal de agua fría es suficiente para que la caldera funcione bien?

2 respuestas

Respuesta
1

Puf puf solo 8,35 l,/m de fría es realmente muy poco,,, yo lo primero que haría es ir a un vecino lo más cercano posible y comparar, si el vecino tiene un buen caudal es decir entre 12 y 20 litros de fría tienes un problema y hay que encontrarlo revisando q contandor no esté obstruido, alguna llave cerrada, etc ves investigando

¡Gracias! 
Mira mi respuesta anterior para ver las pruebas que he hecho  qué puedo hacer ahora.

25 lts/min eso sí es un gran caudal, desconozco si existe algún producto para limpiar/desatascar intercambiador de caldera en eso no puedo ayudarte lo siento a ver si otro compi que sea técnico de calderas puede ayudarte, mucha suerte

Respuesta
1

Ese caudal es muy muy pobre. Seguramente tengas algún tipo de tapón en la entrada general. Si es una zona alta en cal ese puede ser el problema, en cuyo caso una solución sería instalar un descalcificador.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Consigue las calderas Ferroli con el mejor precio en Seralgas

¡Gracias! 

He realizado las comprobaciones y el cuello de botella está en la caldera.

He desmontado la válvula de entrada de agua fría a la caldera y he vuelto a hacer un aforo cronometrando lo que tarda en llenarse una garrafa de 8 litros y me ha dado un caudal de 25 l/m.
También he desmontado el codo de salida de A.C.S. y, aunque esta vez no lo he medido, seguía teniendo un caudal muy similar al que medí de 1,6 l/m.
Seguramente tengo incrustaciones en el intercambiador de la caldera y en alguna que otra tubería (o algún sólido extraño).

Por cierto, la tapa frontal se abre tirando fuerte de ella. Está sujeta a presión por 4 pines, 2 a cada lado.

Antes de llamar al técnico o pedir presupuesto de otra caldera ¿se puede introducir algún producto desincrustante al intercambiador?
Ya tengo preparado un artilugio para conseguirlo pero no sé que sería lo más efectivo sin poner en peligro la integridad de la caldera, quizás vinagre de limpieza, etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas