Acné severo-o eso parece- espontáneo

El viernes por la tarde tuve prueba de maquillaje para mi boda, cosa inusual dado que yo no me maquillo. La noche del domingo me exfolié la cara con bicarbonato, me puse mi mascarilla de vitamina C y mi crema de dormir que tmb contiene vitamina c. Todo esto lo he hecho cada domingo durante unos dos meses. ¡Pero al amanecer tenía toda la cara rojísima! Creí estar irritada por la vitamina C pero al pasar los días la irritación se fue volviendo una clase de acné que parece tener puntita blanca pero a intentar exprimirla no sale nada, solo se descarapela exponiendo piel roja. Tengo bastante rojo e inflamado y soy de una ciudad pequeña en donde para mi pésima suerte TODOS los dermatólogos se fueron de congreso y tienen lleno hasta dentro de dos semanas. Por favor ayuda estoy súper desesperada. Cabe mencionar que nunca he tenido acné y solo tengo en mejillas, barbilla y frente.

1 Respuesta

Respuesta

De lo que cuentas, el bicarbonato puede ser bastante irritante. No sé si es de lo que ya te ponías otras semanas.

Si lo nuevo es el maquillaje, se supone que algo de esto te sentó mal, o el conjunto de todo.

Yo te recomendaría no ponerte nada, y lavarte la cara dos o tres veces al día con jabón Lagarto, o jabón de glicerina Lida. Sin más. Y no te toques la cara. Esto en principio se curará solo excepto que no lo dejes curar, y termine infectándose.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas