Que días puedo y no puedo tener relaciones sexuales de acuerdo al calendario para evitar un embarazo?

De acuerdo al método del ritmo cómo puedo saber que días se puede y que días no se puede tener relaciones para evitar el riesgo del embarazo, soy regular cada 27 días menstruo, ¿así cómo el tema del coito interrumpido que tanto es confiable?

1 Respuesta

Respuesta

Ninguno de esos métodos son confiables si no querés quedar embarazada... La mujer por más regular que sea no sabe cuándo ovula por lo tanto en cualquier momento que mantengas relaciones sin protección te podrías embarazar independientemente de qué tan regular seas. Yo te recomiendo que si no querés usar preservativo vayas a una ginecologa y que te recete anticonceptivos o si no inyecciones. Pero estos métodos lamentablemente traen embarazos no deseados.

Aunque sea regular no funcionaría? Saber y evitar en los días fértiles? 

Es que no, no sirve, cómo te expliqué por más regular que seas la ovulación ocurre en días diferentes en cada ciclo, aunque tú ciclo dure siempre lo mismo, por lo que no podes saber cuándo

Lo primero que te dicen en clases de educación sexual es que cualquier relación sin protección es riesgosa justamente por las razones que te describí

Estoy asustada mira porfavor oriéntame, tuve relaciones el día 12 de febrero mi periodo inicio el día 3 de febrero duró de 3 a 4 días menstruando, usamos preservativo antes de eyacular el me pidió que le retirará el condón y lo masturbe, el término cuando lo masturbe y termino fuera, pero el día de ayer volvimos a tener relaciones sexuales pero esta vez sin preservativo pero volvió a terminar fuera mientras lo masturbe entonces deseo saber si tuve riesgos, me confíe la verdad de hacerlo esta vez sin preservativo porque creí que estaba ya próximo a llegar mi periodo porque soy cada 27 dias, que puedo hacer?tuve riesgos?

??? 

Si, te expusiste a un embarazo no deseado, si estás a tiempo usa postday

Disculpa me tomé la pastilla de emergencia el día 26 osea al día siguiente y al parecer hoy me a bajado me tenía que bajar entre ayer y hoy, estoy nerviosa puedo estar tranquila?

Por favor ayuda

Si te bajo un sangrado como el de tu menstruación si podes estar tranquila. De igual manera te podrías hacer un test por las dudas y obviamente usar preservativo.

Perdón no me explique, más bien no me a bajado mi regla, me tenía que haber bajado antier o ayer, y no me a bajado, estoy preocupada por lo que sucedio, y porque creí que me había cuidado no quiero un embarazo, que debo hacer? Eh estado llorando mucho, este atraso puede ser por la pastilla? 

Si, puede que se deba a la pastilla

Deberías hacerte un test, eso te va a sacar de dudas.

Cómo se hace el test? Y desde cuándo se toma de referencia? Hay alguna prueba rápida y precisa?

Las de farmacia que se compran se hacen con la orina. Vienen con un instructivo que vas a tener que leer antes de hacerla, y esas son confiables a partir de que pasaron 3 semanas después de la relación de riesgo. Sino también tenés pruebas de sangre que se realizan en los laboratorios y esas ya son confiables habiendo pasado dos semanas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas